Tras el éxito de Downton Abbey en la plataforma de Amazon, el servicio de video por streaming ha decidió adquirir los derechos de la nueva serie de Julian Fellowes, Doctor Thorne. Se trata de otro drama de época estrenado hace dos meses en el canal británico ITV.

La miniserie, es una adaptación de la novela victoriana del mismo título, Doctor Thorne, escrita por Anthony Trollope.

La historia se centra en el Dr. Thomas Thorne, que vive en el pueblo de Greshamsbury con su hermosa sobrina, Mary, una chica bendecido con todos los dones, excepto el dinero. Ella ha crecido junto a las hermanas Gresham – Augusta, Beatrice y su apuesto hermano Frank– cuyo hogar es una gran casa y finca en Greshamsbury Park.

Cuando la terrorífica Lady Arabella Gresham descubre que su querido hijo se ha enamorado de Mary, ella se horroriza. Su marido ha malgastado la fortuna de la familia y sólo se mantiene a flote gracias a préstamos muy favorables de parte del doctor Thorne que se ha asegurado del millonario, Sir Roger Scatcherd. Sin embargo, Sir Roger está condenado a una muerte temprana y el futuro financiero es incierto, por lo que Lady Arabella cree que es deber de su hijo conseguir un matrimonio rico para salvar el patrimonio familiar y pone en marcha una campaña para asegurarse de que su hijo se casa con una rica heredera.

Tom Hollander (The Nigh Manager) y Alison Brie (‘Mad Men’) protagonizan la serie junto con Ian McShane.

La serie se estrenará por Amazon el 20 de Mayo.