Nueva serie: “Zé do Caixão”

TNT Series estrena el domingo 26 de junio a partir de la medianoche (00.00 del lunes 27) la producción original Zé do Caixão, una miniserie que retrata parte de la vida de una leyenda del cine brasileño: José Mojica Marins, menospreciado en su tiempo, idolatrado por estos días.

ze_caixao.027_aprovada_parausoexclusivo_menor151118_102422El show está inspirado en la biografía “Maldito – La vida y el cine de José Mojica Marins”, de los autores André Barcinski e Iván Finotti, en la que se recorre cómo se gestaron y se llevaron a cabo seis de sus películas más icónicas, haciendo un trazado y armando un panorama de su propio mundo, de su extraño universo, no exento de dificultades. Imágenes religiosas, sádicas, misteriosas, oscuras, terroríficas, desconcertantes, grotescas y mucho, pero mucho más, es lo que se puede esperar de este alucinante viaje por un trabajo visualmente experimental, directo y visceral.

El primer episodio se centra en el inicio de su carrera y en la producción El destino del  aventurero (1958) abarcando, además, los momentos anteriores a convertirse en Zé do Caixão. A continuación, el espectáculo se centra en él, personaje con sombrero de copa, uñas largas y capa color negro, consagrados en el filme A medianoche voy a tomar su alma (1963). En la tercera entrega, se dará a conocer Esta noche me encarné en tu cadáver (1966), una sangrienta saga que se quiso replicar a la perfección en la serie, inclusive llegando a utilizar arañas y serpientes vivas en el el estudio para interactuar directamente con los actores.

Reconocida como una de las mejores películas de Mojica Marins, El despertar de la bestia (1969) trata sobre drogas ilícitas y su protagonista es un siquiatra que trata de demostrar cuánto influyen dichas sustancias en la perversión sexual de quienes la consumen. Ya en el quinto capítulo podremos ver, después de un salto de 10 años en el tiempo, Perversión (1978), producción que muestra a un millonario que, tras seducir a una joven mujer y abusar sexualmente de ella muerde uno de sus pezones para después exhibirlo en una vitrina tal como si fuese un trofeo. Para finalizar, el último episodio muestra al realizador tocando fondo, en 24 Horas de sexo explícito (1985) se exhibe la primera escena de zoofilia en Brasil: la actriz principal mantiene relaciones sexuales con un perro de raza pastor alemán.

José Mojica Marins es interpretado por Matheus Nachtergale (Ciudad de Dios) y el elenco lo completan los actores Vanessa Prieto, Felipe Solari, Antonio Saboia y María Helena Chira.

Controvertido, apasionado y despiadado en el set de grabación, Zé do Caixão sobrepasó los límites de la pantalla grande y se hizo cargo de su propia vida. No te pierdas el estreno el próximo domingo 26 de junio a partir de la medianoche (00.00 del lunes 27) por la pantalla de TNT Series.


Nueva serie: “The Astronaut Wives Club”

Mientras los astronautas de Estados Unidos desafiaban los límites del hombre con los vuelos espaciales, sus esposas cumplían un rol clave en el apoyo emocional de estos verdaderos héroes dispuestos a arriesgar sus vidas siguiendo un sueño personal y del país. El sábado 25 de junio, desde las 10.30 horas, TNT Series estrena The Astronaut Wives Club, en un maratón de 10 episodios que centra su relato en aquellas mujeres que fueron parte del proceso de enviar al primer hombre al espacio y que de la noche a la mañana encontraron una exposición pública glamorosa, pero a veces también incómoda.

ZOE BOYLE, ERIN CUMMINGS, ODETTE ANNABLE, YVONNE STRAHOVSKI, AZURE PARSONS, JOANNA GARCIA SWISHEREl 4 de octubre de 1958, la Unión Soviética puso en órbita el primer satélite, el Sputnik I, y tomó la delantera en la denominada Carrera Espacial, un capítulo más de la Guerra Fría. Tres días después, Estados Unidos contragolpeó con la puesta en marcha del Proyecto Mercury, destinado para preparar a siete astronautas con el objetivo de poner por primera vez a un hombre en el espacio.

Para el gobierno estadounidense y la NASA, la carrera espacial había que ganarla en el aire y en la prensa, por lo que la revista Life firmó un contrato con las siete esposas de los aspirantes del Proyecto Mercury. A cambio de 500 mil dólares de la época a dividir entre cada una de ellas, el magazine tendría la exclusividad sobre el día a día de estas mujeres y sus familias para mostrar un detrás de escenas de estas cónyuges de militares que se convirtieron, de la noche a la mañana, en miembros de la realeza estadounidense.

Durante este proceso, que entendieron como propaganda, aparentaron una vida idílica y escondieron aquellos detalles que podían afectar la carrera de sus maridos. Detuvieron divorcios, ignoraron infidelidades y se mostraron como esposas sumisas. Todo para que ellos lograran el único cupo para ir por primera vez fuera de la Tierra y para transformarse en “la primera dama del espacio”. Las astroesposas tocaron la fama y también la tragedia. Se pelearon y luego de aliaron.

The Astronaut Wives Club está basado en el libro de Lili Koppel que narra la real historia de mujeres que estuvieron al lado de personajes considerados héroes en Estados Unidos. Está protagonizada por Dominique McElligott (House of Cards) en el papel de Louise Shepard, la esposa de Alan Shepard (Desmond Hafrrington, Dexter), quien finalmente sería elegido para la misión. Odette Annable (House, Cloverfield) es Trudy Cooper, JoAnna García Swisher (American Pie 2, Better with you) tiene el rol de Betty Grissom, Yvonne Strahovsky (Chuck, Dexter, Asesinos de Elite) hace de Rene Carpenter, Erin Cummings (Spartacus) es Marge Slayton, Azure Parson (Dos Armas Letales) interpreta a Annie Glenn y Zoe Boyle (Downton Abbey) da vida a Jo Schirra.

The Astronaut Wives Club se estrena el sábado 25 de junio, a las 10.30 horas, en un maratón con sus 10 episodios.


Nuevas temporadas de “Major Crimes” y “Rizzoli & Isles”

Las investigaciones no descansan en TNT Series. Durante junio llegan las nuevas temporadas de Major Crimes y Rizzoli & Isles. El equipo liderado por la sargento Raydor y la dupla femenina encargada de los casos más complejos de Boston enfrentarán nuevos casos en donde su astucia y capacidad deductiva serán claves para que los asesinos no queden dando vueltas por ahí, impunes y dispuestos a un nuevo crimen.

El miércoles 8 de junio, a las 21.00 horas es la presentación de la cuarta temporada de Major Crimes, donde la unidad será convocada para investigar una compleja serie de robos a viviendas, un caso que involucra un cadáver en el maletero de un coche que resultó destruido durante una persecución a alta velocidad, y un tiroteo de la mafia que incluye a un testigo de 11 años de edad. En su primera experiencia como oficial de reserva, Buzz será arrastrado hasta la última investigación fallida de Flynn y Provenza, cuando un cadáver en una bañera pone en riesgo una lujosa boda. Y Sánchez volverá a la unidad de Delitos Mayores, pero deberá luchar para reconstruir las relaciones con sus compañeros oficiales y recuperar su confianza. De regreso a casa, el hijo recién adoptado de Sharon Raydor, Rusty, descubrirá una pasión por el periodismo que pondrá a prueba la paciencia de su madre, y podría dificultar la detención de un asesino. Protagonizada por Mary McDonnell (Día de la Independencia, Danza con Lobos), Philip P. Keene (The Closer), Tony Denison (Prision Break, The Closer), G. W. Bailey (Locademía de Policía, The Closer), Raymond Cruz (Breaking Bad, Alien: resurrection, The Closer) y Michael Paul Chang (Un día de furia, The Closer).

La sexta temporada de Rizzoli & Isles arranca el viernes 10 de junio, a las 21.00 horas. En esta ocasión se sumará una amplia serie de casos al archivo de Jane y Maura, desde un golpe en el sofisticado mundo del arte, que les dará la oportunidad de hacer un trabajo encubierto, a una investigación de asesinato emocionalmente difícil, que involucrará a uno de sus propios compañeros detectives. Hasta deberán meterse en el despiadado mundo de las competencias de pesca, con el fin de tender el anzuelo a un asesino a sangre fría. Además, el actor escocés Adam Sinclair participará en el papel de Kent Drake, un examinador médico y asistente en la oficina de Maura. La serie cuenta con las interpretaciones de Angie Harmon (Law & Order) y Sasha Alexander (NCIS)

La cuarta temporada de Major Crimes estrena el miércoles 8 de junio, mientras que la sexta entrega de Rizzoli & Isles debuta el viernes 10 de junio. Ambas series, a las 21.00 horas.