En sus casi 70 años, el legendario Sly se pasa, por primera vez, al mundo de la televisión y protagonizará su primera serie. El intérprete de Rocky y Rambo está preparándose para encarnar a un jefe de la mafia.

Como sabemos por The Hollywood Reporter, Sylvester Stallone ha firmado por el piloto televisivo de adaptación del último volumen de la trilogía literaria de Mario Puzo, autor de El Padrino (The Godfather).

Omertá es el nombre de este último capítulo, será adaptado por Antoine Fuqua, director de Training Day, que firmó un lucrativo acuerdo con Weinstein Co. dando el estudio que decir en sus proyectos futuros.

Omertá cuenta la historia de un mafioso que quiere retirarse tras una vida dedicada al crimen organizado. Deseoso de preservar la reputación intachable de sus hijos, piensa ceder el testigo a un joven. Sin embargo, su decisión es vista con recelo por un enemigo interno, que ha convencido a varios criminales de violar el código de silencio a cambio de protección federal.

Hasta el momento ninguna cadena televisiva se ha hecho con los derechos de esta serie, no obstante, es probable que las negociaciones conduzcan a un acuerdo con el cable o un servicio de streaming, según fuentes de The Hollywood Reporter. La revista también afirma que la realización de dicho piloto se realizará durante mediados de año.

La novela Omerta fue lanzada en 2000, un año después de la muerte de su autor.