Primeros detalles de la 10ma temporada de «Doctor Who»

Matt Lucas regresa a Doctor Who a partir del primer episodio de su temporada número diez, misma que empieza su etapa de filmación la próxima semana en Cardiff (más precisamente el lunes 20 de junio).

Los escritores principales de este nuevo bloque de la serie son Sarah Dollard (autora del aclamado episodio Face the Raven) y Mike Bartlett (autor del multipremiado Doctor Foster).

El mismo Matt Lucas comenta sobre su retorno a Doctor Who: “Estoy absolutamente encantado ante el regreso de Nardole a la TARDIS para vivir otras cuantas aventuras más. Amé trabajar junto a Peter y espero con ansia actuar al lado de Pearl”.

Pearl Mackie inicia su primera semana de filmación dándole vida a la nueva compañera del Doctor. En su primer papel estelar en televisión, luego de su destacada participación en la obra teatral The Curious Incident of the Dog in the Night Time (El curioso incidente del perro a medianoche), la actriz se encuentra lista para tomar la pantalla chica por asalto desde el episodio inaugural.

Por su parte, Steven Moffat, escritor en jefe y productor ejecutivo de la serie, comentó: “con mucha fascinación y una pizca de asombro, doy la bienvenida a Matt Lucas en su regreso a bordo de la TARDIS, y esta vez no sólo para un especial de Navidad, sino de manera recurrente. Uno de los comediantes más talentosos del planeta Tierra hará de las suyas a lo largo de todo el espacio y el tiempo”.

Asimismo, Stephanie Hyam interpretará un papel como invitada estelar en la nueva temporada, después de su estupendo trabajo como Lily Clarke en Jekyll & Hyde. También ha participado en Peaky Blinders, Murdered by My Boyfriend, y Sherlock.

El primer episodio de la décima temporada de Doctor Who ha sido escrito por Steven Moffat, con Brian Minchin como productor ejecutivo, Peter Bennett como productor, y Lawrence Gough como director. El segundo episodio de esta nueva temporada es obra del premiado guionista Frank Cottrell-Boyce.

Doctor Who es una serie dramática producida por BBC Cymru Wales para BBC One. Volverá a las pantallas en diciembre de 2016 para un especial de Navidad, seguida de su nueva temporada completa en 2017.