Oscuro Claro

Sabemos que esta noticia no debería ser noticia, el hecho de que una mujer sea protagonista de una ficción debería ser algo totalmente natural… pero la naturaleza de la ficción que vamos a comentar ahora hace que sea algo llamativo. Se confirmó que Star Trek: Discovery, la nueva serie de televisión de la franquicia de Star Trek, tendrá unos siete personajes principales dirigidos por una mujer que, en este caso, no será la capitana en la famosa nave Enterprise.

La página web Deadline afirma que la serie también va a celebrar la diversidad y tendrá personajes de diversas etnias y orientaciones sexuales. Algo que a CBS, el canal emisor en EEUU, siempre se le ha criticado.

Esta no es la primera vez que Star Trek tiene a una comandante femenina: en  Voyager, que se emitió entre 1995 y 2001, el protagonista fue La capitana Kathryn Janeway interpretada por la actriz Kate Mulgrew, mejor conocida como Red en Orange is the New Black.

Brian Fuller, creador de esta nueva versión de la clásica serie, dio más detalles de la trama, que va a pasar 10 años antes de la serie original que trajo el capitán Kirk. También reveló que veremos a más alienigenas y también robots.

Artículos relativos
Send this to a friend