AMC quiere que «The Walking Dead» dure muchos, muchos años

AMC no quiere soltar a su caballito de batalla tan facilmente. Ya habiendo declarado más de una vez que no tiene intención de cerrar The Walking Dead tan pronto, la emisora dijo que la franquicia será tan interminable como el quincuagésimo año de Star Trek .

De acuerdo con The Wrap, Josh Sapan, CEO de AMC, hizo el comentario durante una conferencia. El ejecutivo dijo que el drama zombie «tiene una muy larga vida«, que puede continuar «por muchos, muchos años.»

«[Star Trek] vino y se fue tres veces«, dijo Sapan. «Tenemos una franquicia [con TWD y FearTWD ] que es una de esas cosas raros con las que te encuentras de vez en cuando mientras la vida pasa.»

A punto de debutar su séptima temporada (23 de octubre), The Walking Dead es innegablemente uno de los mayores fenómenos de audiencia de la televisión actual con los acontecimientos y los destinos de los personajes que reverberan en las redes sociales durante meses.

Que decir Fear the Walking Dead, en el otro lado, no alcanzó la misma popularidad que la serie nodriza, ya sea por las dificultades de reinventarse o, simplemente, porque los personajes principales no son atractivos para la audiencia.