Clip de «Marvel’s Luke Cage» centrado en la importancia de la banda sonora

En los cómics, Luke Cage nace como la manera en que Marvel se hizo parte del movimiento artístico conocido como Blaxploitation, el cual se caracterizaba por tener películas con protagonistas a personas de raza negra. Dentro de los elementos constitutivos de este género, más allá de las temáticas e historias, estaba la música. El funk, en los setenta, era la manera en que los afroamericanos podían transmitir la realidad que vivían los afroamericanos en uno de los países del mundo en que el racismo siempre ha sido fuerte. Por esta razón, la música jugaba un rol clave.

Sin embargo, el paso de los años hacen que los estilos musicales evolucionen y el rol que jugaba el funk en su momento hoy de seguro lo juega más el hip-hop. Por esta razón, y para tener el equilibrio entre clásico y contemporáneo, Marvel’s Luke Cage tendrá la música no sólo como un elemento clave, sino que como un personaje más en la serie. De hecho, será tan importante, que en la San Diego Comic Con de este año ya se confirmó que cada capítulo llevará de título el nombre de una canción del duo de rap Gang Starr, que fue altamente influyente en los noventa.

Con todos estos antecedentes en la mesa, Netflix compartió hoy un clip titulado «Street Level Hero», centrado en cómo fue elaborada la banda sonora de la serie, qué importancia tendrá en ésta y por qué es tan importante a nivel social.