Director de «The Walking Dead» justifica la violencia del primer episodio de la 7ma temporada

Para bien o para mal, el estreno de temporada de The Walking Dead sorprendió. El episodio «The Day Will Come When You Won’t Be» (07×01) responde a la pregunta que flotaba en el aire durante seis meses de manera bastante violenta.

El índice de homicidios por parte de Negan, sin duda, fue de un nivel por encima a lo que The Walking Dead nos había acostumbrado durante las últimas seis temporadas, y esto provocó una molestia en muchos de los aficionados y también en la crítica. En las redes sociales, era común para encontrar mensajes de televidentes (tal vez no por primera vez) que estarían abandonando la serie después de la «violencia gratuita» del primer episodio de la séptima temporada.

ADVERTENCIA: A PARTIR DE AHORA LA INFORMACIÓN CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER EPISODIO DE LA 7MA TEMPORADA. SI AÚN NO VISTE EL EPISODIO TE RECOMENDAMOS NO SEGUIR LEYENDO.

En este sentido, el productor y director del episodio, Greg Nicotero, habló a una grupo de periodistas el lunes, charla que Entertainment Weekly recogió:

«Hicimos algo para afectar a estas personas (los personajes de la serie) y que no supieran de que forma procesar lo que sucedía (…) El espíritu de ellos (Glenn y Abraham) vive. La historia será contada a partir de lo ocurrido con estas personas. Esta serie todavía tiene muchas historias para ofrecer.»

Greg Nicotero también explica por qué el programa optó por matar a dos personajes en este episodio.

«Creemos que una muerte haría el truco, pero la segunda, Glenn, nos impulsa en otra dirección. La muerte de Glenn tiene mucho que ver con el futuro de Rick, el futuro de Maggie, y sin duda el futuro de Daryl. Da lugar a una gran cantidad de arco para muchos de estos personajes.»

Para el productor, el objetivo principal se cumplió.

«Ver A nuestro héroe (Rick) completamente destruido en frente de todos nosotros es más terrible que la violencia real, Si se piensa en el hecho de que después de seis temporadas nunca hemos visto el miedo en la cara de Rick, eso es algo que nunca hemos visto antes. Alguien ha destruido a Rick».