La nueva serie de NBC, «Timeless», es acusada de plagio por la española «El Ministerio del Tiempo»

Timeless es una de las apuestas de la NBC para la temporada 2016-17. Protagonizada por Goran Visnjic (Dr. Luka Kovac en ER ), incluyó un equipo de peso entre sus creadores, responsable de series como  The Shield, Lie to Me y  Supernatural.  Sin embargo, parece que la elaborada trama que implica viajar en el tiempo no tiene nada original, y está siendo demandado por plagio. Según informa el medio español Público

El productor de la serie española El ministerio del tiempo ha presentado una demanda por infracción de derechos. Afirman que la trama que involucra un trío que viaja en el tiempo para tratar de detener a un criminal cambiando el curso de la historia, fue copiado directamente de su serie. La demanda busca una compensación no especificada, una orden judicial y la prohibición permanente de la realización y/o distribución (en cualquier manera o forma) de cualquier episodio de Timeless, incluido el piloto, que ya fue estrenado por la emisora estadounidense.

Y eso no es todo. Las demandas especifica que la productora española entró en contacto con una agencia para montar una versión americana de la factura, lo que habría atraído a los ejecutivos de la NBC. La demanda alega que llegaron a discutir sobre el proyecto y ver la versión original, actualmente en su segunda temporada. Las negociaciones se desarrollaron en julio de 2015, hasta que fueron bruscamente interrumpidos por Sony. Poco después NBC anunció el desarrollo de una nueva serie llamada Time, más tarde cambiado a Timeless.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend