Universal Channel estrena las nuevas temporada de «Chicago PD» y «Law And Order: SVU»

Law And Order: SVU

Hoy, martes, 18 de octubre a las 20 hrs, estrena la nueva temporada de ¨La Ley y el Orden: UVE» a través de Universal Channel. Del creador de la serie dramática de mayor duración en la televisión, «La Ley y el Orden», llega esta exitosa serie que relata el día a día de la Unidad de Víctimas Especiales de la policía de Nueva York y los crímenes que deberá investigar. Cada episodio sigue las aventuras de los detectives en su intento por resolver los casos más complejos de la ciudad, con extrema diligencia y aplomo, e implacables en su búsqueda de la justicia y la verdad.

Como comandante de la UVE, está la sargento Olivia Benson (Mariska Hargitay), una veterana de la unidad que lo ha visto todo. Ella lleva la Unidad con empatía y profesionalismo, a la vez que hace frente a su difícil pasado, al saberse fruto de una violación, y a su futuro, como madre de un niño de corta edad, factores que influirán sin duda en la forma en la que se relaciona con cada víctima en busca de ayuda.

El detective Odafin «Fin» Tutuola (Ice T) añade un sentido del humor único y la experiencia del investigador encubierto, haciendo de él un partido formidable para cualquier compañero. La Detective Amanda Rollins (Kelli Giddish) se ha ganado su lugar como parte integral del equipo, mientras enfrenta la carga emocional que se necesita para trabajar en UVE, y el detective Dominick «Sonny» Carisi (Peter Scanavino) trae una nueva perspectiva y un estilo distintivo de investigación al equipo. Finalmente, el sub procurador y abogado Rafael Barba (Raúl Esparza), con precisión y pasión busca justicia para las víctimas y sobrevivientes de UVE.

La temporada anterior terminó con la muerte de Mike Dodds (Andy Carl), a la cual Olivia Benson (Mariska Hargitay) tendrá que hacer frente en esta próxima entrega. Además, el asaltante desconocido que amenaza la vida de Rafael Barba (Raúl Esparza) sigue en libertad, y esto podría ser otro argumento importante en esta nueva temporada.


Chicago PD

Hoy, martes, 18 de octubre a las 21 hrs, llega a la pantalla de Universal Channel la cuarta temporada de Chicago PD, perteneciente a la exitosa franquicia ¨Chicago¨ creada por el productor ejecutivo y varias veces ganador del premio Emmy®, Dick Wolf. «Chicago PD» es un drama policial sobre los hombres y mujeres de élite de la Unidad de Inteligencia del Departamento de Policía de Chicago, que combaten los delitos más atroces de la ciudad: el crimen organizado, el tráfico de drogas, asesinatos de alto perfil, entre otros.

En el centro de Chicago PD se encuentra el sargento Hank Voight (Jason Beghe), quien está en la zona cero en la guerra contra el crimen en Chicago. Elegido a dedo como el jefe de la unidad, Voight ha reunido a un equipo de detectives que comparten su pasión y compromiso de mantener a la ciudad segura, incluyendo a: Antonio Dawson (Jon Seda), el más sensato y estructurado; Jay Halstead (Jesse Lee Soffer), un impetuoso y joven policía, previamente militar activo en Afganistán; el socio de Halstead, Erin Lindsay (Sophia Bush), una ex «chica mala» que cambió su vida con la ayuda de Voight; Alvin Olinsky (Elias Koteas), un experimentado detective encubierto y confidente de Voight; Adam Ruzek (Patrick John Flueger), un cadete de gran ingenio arrancado de la academia de policía como compañero de Olinsky; y Kevin Atwater (LaRoyce Hawkins), un carismático patrullero que recientemente fue integrado al equipo.

Por su parte, Kim Burgess (Marina Squerciati) y su nueva pareja de oficina, Julie Tay (Li Jun Li), trabajan a diario en las calles como agentes uniformadas de patrulla, y cooperan con el departamento de Inteligencia siempre que sea necesario. La sargento Trudy Platt (Amy Morton) gerencia el estrecho recinto con un amor un poco severo, aún cuando de vez en cuando muestra su lado más suave y vulnerable.