Brendan Dassey, de «Making a Murderer» saldrá en libertad luego de 11 años en prisión

Después de su juicio anulado, Brendan Dassey tiene la orden de libertad emitida por tribunales de Estados Unidos, pero se espera de un nuevo juicio que hasta el momento no se ha anunciado. Dassey fue uno de los «personajes» del documental Making a Murderer de Netflix junto a Steven Avery. Ambos fueron declarados culpables de asesinato de la fotógrafa Teresa Halbach en circunstancias muy polémicas. El Estado puede apelar la decisión, pero Dassey debe ser liberado pronto.

Según informa The Guardian. Después de la enorme popularidad de la serie documental, abogados y público presionaron para una revisión del caso. Dassey pasó 11 años en prisión, probablemente por un crimen del que siquiera tenía la capacidad mental para orquestar junto a su tío, ya que tiene un coeficiente intelectual muy bajo. Toda su detención y condena están llenas de irregularidades que fueron relevadas la sentencia del condado de Manitowoc.

Las serie tendrá pronto una segunda temporada, la que puede incluso hacer frente a los procedimientos legales para la liberación de Avery, ya que ambos casos están siendo manejados.

La liberación Dassey no significa que fuera exonerado o perdonado, sólo que su juicio se cancela y tiene derecho a salir libre por ahora. Todavía puede ser juzgado por el mismo delito, a la espera de un fiscal. La pregunta es si el Estado mantendrá su línea acusatoria o desprenderá un nuevo juicio.

Dassey, mayor de edad, también puede demandar al Estado por daños y perjuicios. Esto, también, fue lo que hizo Steven Avery después de pasar gran parte de su vida en prisión por un crimen que evidentemente no hizo la primera vez que fue acusado.

La primera Making a Murderer está disponible en Netflix