Fanfiction de Wattpad pasarán a la televisión por acuerdo con Universal Studios

Los lectores o autores de fanfiction, inevitablemente, han imaginado ver sus obras preferidas transforman en series o películas. De todos modos, esto está a punto de empezar a suceder.

Universal Cable Productions, el estudio de producción de NBC Universal, ha firmado un acuerdo con la plataforma Wattpad, una comunidad virtual impulsada por los usuarios, para desarrollar series originales de televisión en múltiples categorías, basadas en historias publicadas. hay aproximadamente 2,3 millones de escritores activos en el sitio web

De acuerdo al informe de Variety, el acuerdo abarcará series en seis categorías diferentes: misterio, suspenso, ficción para adultos jóvenes, ciencia ficción, acción y ficción en general. Además, una recolección de datos determinará qué sub-géneros son los más famosos y qué historias son las favoritas de los lectores.

«Nunca vamos a abandonar el sistema tradicional. Pero lo que es interesante acerca de la televisión de hoy es que hay voces no escuchadas en este vasto horizonte. Lo que hace Wattpad en concreto es que la televisión es una plataforma basada en el guión, más allá del talento.»

dijo el vicepresidente ejecutivo de la UCP y Wilshire Studios

Creado en 2006, Wattpad ahora tiene más de 300 millones de historias originales publicadas y más de 5000 actualizada diariamente. Con base en Toronto, Canadá, Wattpad Studios dispone de un equipo responsable de analizar los datos y crear algoritmos para identificar los temas más atractivos en las historias.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend