Un nuevo sistema de video por streaming ha llegado al mundo entero. El competidor más directo de Netflix ya se puede ver en Chile: Amazon Prime Video, la plataforma de video por streaming del gigante de las compras. Lo habíamos informado hace un tiempo y hoy ya está disponible en nuestro país por www.primevideo.com (También disponible en Android y iOS)

Tuvimos la oportunidad de probar la plataforma y te comentamos nuestra experiencia:

Para partir, el precio de promoción es de 2,99 dólares (aprox 2 mil pesos chilenos) mensuales por 6 meses. Luego de eso el precio sube a 5,99 dólares (4 mil pesos chilenos aprox, Aún no está convertido a moneda local) y al iniciar tu pago, la plataforma viene con un periodo de pruebas gratuito de 7 días. El pago. al igual que Netflix, es con tarjeta de crédito y se te irá descontando automáticamente.

Una vez ingresado a la plataforma podemos ver todos los títulos disponibles, hasta el momento no son muchos en el apartado de televisión, algunas son producciones originales de Amazon y otras son adquiridas de terceros (Como Mr. Robot, Justified, Community o Seinfield, entre otros).

Así se ve el menú principal de la plataforma
Así se ve el menú principal de la plataforma

El menú principal no tiene mayores complicaciones, sus títulos funcionan como carrusel y si se quieren ver más títulos sólo hay que oprimir “See more” (Sí, toda la plataforma está en inglés y, aún, no hay forma de cambiarla). Hasta el momento no cuenta con una gran cantidad de títulos (30-35 series aproximadamente) y sólo algunas de esas series tienen subtítulos en español y un numero menor tienen el doblaje a nuestro idioma.

Las series originales de Amazon tienen la opción de subtítulos en español
Las series originales de Amazon tienen la opción de subtítulos en español

Vamos al reproductor.

Al visualizar una serie o película tienes variadas opciones: Subtítulos, idioma, la calidad del video (SD o HD), volumen y pantalla completa. El video comenzará a reproducirse rápidamente si tienes una buena calidad de internet. Los subtítulos pueden ser cambiados a distintos idiomas y aspecto (algo muy similar a Netflix) pero por defecto vienen con un fondo negro semitransparente. En general su desempeño es bastante bueno.

Acá está la pantalla de reproducción. Es bastante completa y tiene todas las opciones de personalización en audio y subtítulos
Acá está la pantalla de reproducción. Es bastante completa y tiene todas las opciones de personalización en audio y subtítulos

Una de las características más llamativas del reproductor es que te informa de los actores que aparecen en pantalla, si hay tres personajes en la imagen, el reproductor los reconoce y se muestra su ficha técnica y, además, una descripción del episodio en pantalla. Si aparece un actor en escena, se actualiza el reproductor con su descripción en pantalla. Es necesario decir que estos datos aparecen únicamente cuando el cursor del mouse se mueve.

Si hay 3 actores en pantalla. Amazon Prime los reconoce a todos con sus fichas personales
Si hay 3 actores en pantalla. Amazon Prime los reconoce a todos con sus fichas personales. Como se puede ver en el extremo izquierdo

En resumen. Amazon Prime aún está en pañales, podríamos compararlo con los primeros meses de Netflix en Chile. Todavía falta bastante para ser un competidor de igual a igual con Netflix en Latinoamérica, pero va encaminada a ello. La plataforma se puede ver en su sitio web y, también, por su aplicación de teléfono y tablet. Aún no lo hemos podido probar en un Smart TV.

Suponemos que la oferta de contenidos se irá ampliando con el paso del tiempo y nos dará la opción de tener todo su contenido en español o, al menos, con subtítulos en español. Amazon también cuenta con la opción de descarga de contenidos para celulares o tablets, algo que Netflix acaba de implementar.

Ya podemos disfrutar de la experiencia de Amazon Prime Video en Chile y Latinoamérica en general.

1 Comentario ¿Quieres opinar? →


  • Cristian Vallejos

    Ojo que se puede usar también en la aplicación de la PS4 (tal vez en PS3 también)