Un nuevo estudio revela que las personas que siguen una serie de televisión tienden a ser más felices.

Según Europapress, La Universidad de Loyola Andalucia en España utilizó un método científico para definir estos resultados. para esto se elaboró un instrumento de investigación, un cuestionario que ha sido realizado de acuerdo a la opinión de más de 1000 espectadores de nacionalidad española, basado en el conocido estudio de fortalezas y virtudes humanas de Peterson y Seligman (2004), trabajo cumbre de la Psicología Positiva.

Los resultados indican que los espectadores buscan contenidos audiovisuales que supongan un enriquecimiento intelectual y cognitivo por lo que desarrollarían, según la clasificación de Peterson y Seligman, fortalezas humanas asociadas a virtudes como la sabiduría y el coraje.

A los fans les gustan las series y películas televisivas para aprender cosas nuevas, que despierten su curiosidad y les desafíen a seguir explorando y conociendo la historia, reflexionar, adoptar una postura crítica, etc.

El estudio concluye que los fans de series y películas de televisión son más felices al poner en práctica fortalezas humanas que les hacen gozar de mayor plenitud vital.

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →