El miércoles 8, la señal estadounidense del canal FX mostró el primer episodio de Legion, nueva serie en asociación con Marvel, que muestra los eventos basados en el universo de X-Men.

Incluso una ola de críticas positivas por medios especializados y con el productor ejecutivo Noah Hawley, que también dirige la adaptación de Fargo en la misma estación, no fue suficiente. Legión sólo registró 1,6 millones de espectadores y 0.8 en la demo (audiencia entre el público 18 a 49 años de edad). Según reporta Deadline.

Esta es la peor audiencia en FX para un debut en años, desde 2014 que una producción original no había anotado bajo de los 2 millones de espectadores. En ese momento, Tyrant estuvo cerca de los 2 millones. Otras series originales del canal, como The Strain y Fargo lograron buenos debuts con 2 millones y 2,7 millones, respectivamente. Taboo, que es una serie en colaboración con la BBC, también no comenzó muy bien, pero fue incluso mejor que Legion, con 1,8 millones en su primer episodio.

La serie se centra en la vida del problemático David Haller, un joven ingresado en una clínica para personas con trastornos mentales por oír voces extrañas a partir de la adolescencia, pero después de conocer a una paciente misteriosa, descubre que en realidad esas voces pueden ser reales. En los cómics de Marvel David es el hijo del fundador de los X-Men, el profesor Charles Xavier.

La buena noticia es que la demo es de 0,8, que es el público más importante y términos comerciales está en el promedio de FX. La serie se puede ver en Latinoamérica por la señal latina de FX los jueves a las 22 hrs.

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →