¿Qué nos dejó el segundo trailer de «Marvel’s Iron Fist»?

Sin previo aviso, hace unos días tuvimos el segundo avance (y probablemente final) de la cuarta serie producto de la alianza entre Marvel y Netflix: Marvel’s Iron Fist. El clip, de poco más de dos minutos de duración, nos permitió conocer un poco más a Danny Rand y saber, en mayor o menor medida, qué dirección irá tomando la serie.

Por eso, el día de hoy los invito a desmenuzar lo que se nos presentó ayer y ver qué conclusiones podemos sacar de cara a lo que veremos, en poco más de un mes, cuando todos los capítulos estén disponibles en Netflix.

Simplemente Danny

La primera secuencia del trailer nos muestra a este rubio joven, barbón y con ropa descuidada, llegando a Empresas Rand diciendo básicamente: «Hola, soy el hijo que todos dan por muerto del multimillonario que fundó esta compañía». Esto es muy del estilo de Danny Rand, un adulto-joven sincero e inocente, que busca la bondad en las personas pero también sabe cuándo tener cuidado ante un peligro.

El protagonismo de las Artes Marciales

En un momento del trailer, vemos al personaje de Harold Meachum diciendo, enfurecidamente: ¡Cómo diablos aprendió artes marciales?. Esto, más allá de lo que pueda significar concretamente en la trama, es una demostración de que las habilidades de lucha de Danny no pasarán desapercibidas, y por lo tanto, se transformarán en algo central dentro de la generalidad de la serie y no solo en la intimidad de nuestro protagonista.

El engranaje

Para los que ya llevan un tiempo siguiendo las series de Marvel en Netflix, sabrán que Claire Temple, el personaje interpretado por Rosario Dawson, es el único que ha interactuado con todos los superhéroes. Y a pesar de que en el avance la vemos poco, todo parece indicar que repetirá el rol de guía con Puño de Hierro.

¿Significa esto que si no haz visto las otras series debes hacerlo para ver Iron Fist? No. Generalmente ella comenta situaciones que hacen referencias a las otras adaptaciones, pero nada determinante para la trama.

La compañera

Otro personaje que adquiere cierto protagonismo en el trailer es Colleen Wing. En ambos adelantos se le han dedicado algunos segundos a mostrar sus habilidades en artes marciales, y en este segundo trailer se muestra además su personalidad, segura y decidida.

Una muerte que nunca fue

De las cuatro series individuales de Marvel en Netflix, Iron Fist fue la que más peligro de producción tuvo. Los rumores que en su momento aparecieron fueron muchos, desde que Marvel no tenía ideas para adaptar una historia que incluye super poderes y ciudades celestiales, hasta que el presupuesto que requeriría técnicamente hacer una serie de Iron Fist era impensable para una adaptación televisiva, aunque sea de Netflix.

Sin embargo, el trailer cierra con un hermoso puñetazo de Danny a un piso que hace que un salón completo se desarme. Cerrando así, casi metafórica y literalmente, el espacio para cualquier duda.


Todos los episodios de Marvel’s Iron Fist estarán disponibles, en Netflix, a partir del 17 de marzo.

Si quieres leer un análisis más detallado (que incluso podría incluir spoilers) te invito a leer la revisión del trailer que escribir para mi blog personal, Héroes de Alquiler.