Basado en las novelas más vendidas de Bernard Cornwell, Crónicas Sajonas, regresa a History Channel la aclamada serie El Último Reino (The Last Kingdom), con su tan esperada segunda temporada de ocho capítulos que comenzará a partir del Martes 24 de Octubre a las 23 hrs (Chile)

Ambientada en el siglo IX, esta historia se desarrollada en un complejo escenario rodeado de venganza, rivalidad, amor y lealtad, donde el intrépido e instintivo guerrero Uhtred (Alexander Dreymon) continuará su lucha por su tierra natal Northumbria. Corre el año 878, Uhtred sigue recuperándose tras combatir en la batalla decisiva que permitió a Alfred mantener el dominio de Wessex. Estos acontecimientos, sin embargo, tuvieron un alto costo para el guerrero. Con el duelo todavía sobre sus hombros por todas las personas que perdió en el combate, Uhtred inicia un viaje hacia el norte para reclamar su propio destino: vengar la muerte de Earl Ragnar y recuperar sus tierras ancestrales de Bebbanburg.

La convicción de Alfred para crear una Inglaterra unida es más fuerte que nunca y pondrá su vista más allá de Wessex, en las tierras salvajes del norte, que han caído en el caos y la rebelión. Son tiempos peligrosos tanto para los sajones como para los daneses, pero Alfred aboga por un nuevo rey -un danés cristiano- para unir a todas las tribus. Sin embargo, este rey ha sido esclavizado y Uhtred se ve envuelto en una misión de rescate, que lo llevará a enfrentarse cara a cara con un enemigo de antaño.

Entretanto, el traicionero tío de Uhtred, Aelfric, permanece resguardado en la fortaleza de Bebbanburg y Kjartan, el asesino de Earl Ragnar, el padre adoptivo de Uhtred, mantiene el control del formidable fuerte de Dunholm. Ragnar El Joven y Uhtred deben unir sus fuerzas para rescatar a su hermana Thyra, que ha sido tomada como rehén. El destino impulsa a Uhtred hacia el sur, a Wessex, y cuando dos hermanos guerreros nórdicos toman control de Lundene, recae sobre el guerrero la tarea de expulsar a los invasores vikingos. En esta segunda temporada, los riesgos se tornan aún más grandes cuando la familia de Alfred es puesta en peligro, en un increíble final de rivalidades, matanzas y traiciones.

El Ultimo Reino (The Last Kingdom) es una serie histórica épica basada en las exitosas novelas de Bernard Cornwell, adaptada por el escritor galardonado con el premio BAFTA, Stephen Butchard. Es producida por Carnival Films, los productores de Downton Abbey galardonados con el Golden Globe® y el Emmy® y coproducido por Netflix.