[ANÁLISIS] ¿Qué pierde y qué gana «The Walking Dead» con la salida de Rick y Maggie?

¿Es este el comienzo del fin? ¿O el comienzo de una nueva era? Esta es la gran parábola del vaso medio vacío o medio lleno. The Walking Dead está perdiendo a lo grande. Pero podría ganar más. Un período crucial se abre para la serie apocalíptica de AMC y para sus autores, mientras que la serie debe renovarse de piso a techo.

Después de dos temporadas criticadas por fanáticos y prensa especializada, un arco de Negan largamente esperado y en gran parte desordenado, y una caída dramática en el público, The Walking Dead acaba de enterarse de que va a perder dos de sus estrellas, al comienzo de la novena temporada.

Lauren Cohan, insatisfecha con su contrato, prefirió ver si el pasto era más verde en otros lugares y se comprometió con una nueva serie de espionaje (que se lanzará a principios de 2019 en ABC), firmando el casi seguro final de Maggie Rhee. Y en el proceso, para sorpresa, Andrew Lincoln hizo lo mismo, visiblemente cansado de estar lejos de su familia y el cine. Él también se irá durante la temporada 9, dejando atrás un océano de incertidumbre.

¿Cómo hacer que The Walking Dead sin Rick Grimes? ¿Cómo repensar la serie sin su héroe histórico? Es cierto que el icónico sheriff ha sido ampliamente criticado en los últimos años, pero sigue siendo la piedra angular de la historia. El personaje central. el jefe, el líder. Durante mucho tiempo, pensamos que el día en que se iría, Carl, naturalmente, tomaría su lugar. Excepto que Carl está muerto. ¿El otro líder entonces? ¡Maggie también se va! Entonces fue Daryl Dixon a quien The Walking Dead decidió dar las llaves del camión. Y es más que simbólico.

Porque el motero es un personaje original de la serie. Una de las únicos que no salió directamente de la historieta de Robert Kirkman. La clara encarnación de un giro de 180 grados, que la serie comenzó al final de la temporada 8: The Walking Dead obviamente dejará de lado las intrigas de los cómics. La versión de TV tomará otro camino, bien instalado en el estante de Daryl. Tal vez habrá Whisperers, tal vez habrá Commonwealth. O no. En cualquier caso, la serie ahora hará lo suyo, y ciertamente es para mejor (al menos eso esperamos).

Ahora tendrá mucho tiempo para dar rienda suelta a su propia creatividad, y eso solo dará una bienvenida de aire fresco a una serie que parece sofocarse. Una renovación de las fundaciones, que tendrá que lucir la nueva showrunner, Angela Kang, que toma el lugar de Scott Gimple en estos días. Nueva sangre detrás de la cámara, ¡eso cae perfectamente!.

Con estas salidas masivas y espectaculares, la producción de Walking Dead ciertamente traerá nuevas caras. Y podrían venir de ¿Fear the Walking Dead? En el peor de los casos, después de una tercera temporada horriblemente inconexa, la producción ha replanteado por completo la historia, los personajes, el elenco. El éxito es total. En algunos episodios, Fear se ha convertido una vez más en un emocionante drama apocalíptico, con una zarpa, un tono, una atmósfera única. Innegablemente, la serie matriarca deberá inspirarse en su hermanita para regenerarse.

Si logra devolverle a Daryl su frescura de antaño, a los zombies el lugar que se merecen, a los futuros recién llegados una cierta consistencia y la historia un significado interesante, entonces The Walking Dead puede sin problemas estar sin su sheriff. La partida de Rick Grimes y Maggie realmente puede ser una oportunidad, la oportunidad de resumir todo y trazar una línea sobre los problemas de la historia del pasado. Desde allí pensar que la renuncia de Andrew Lincoln es una bendición… o una maldición.