call the midwife

Europa Europa emitirá el especial navideño de «Call The Midwife» este martes 2 de octubre

La exitosísima serie británica, elegida por Radio Times como el “mejor drama de tv del siglo XXI”, vuelve a Europa Europa con su especial de navidad. Estreno Martes 2 de octubre a las 22.00 hrs.

En la Navidad de 1962 se produce una caída de nieve sin precedentes y el invierno que va de 1962 a 1963 es uno de los más fríos que se recuerden en Gran Bretaña. El país se paraliza a medida que se congelan los ríos, se cierran los muelles y los aeropuertos, y el transporte por carretera y ferrocarril se ve gravemente afectado por una espesa capa de nieve, pero para las parteras, el trabajo continúa.

Una tubería reventada en el salón comunitario obliga a que las consultas médicas se celebren en un pub local. La enfermera Valerie debe recorrer largos caminos para llegar a asistir a un posible nacimiento prematuro en la caravana donde la embarazada Linda permanece junto a su adorado Selwyn, que sabe que no es el padre de su bebé. Mientras, Sor Julienne escucha una historia impactante de abuso doméstico cuando visita a la esposa de una víctima de hipotermia. Cuando llega el Año Nuevo, poco a poco se reanudan las actividades cotidianas y la enfermera Phyllis obtiene lo mejor de un oficioso policía, pero el reverendo Tom deberá enfrentar una difícil decisión.

La serie está protagonizada por Jenny Agutter (“The Avengers”) como Sor Julianne,  Bryony Hannah como Sor Mary Cynthia y Judy Parfitt (Sor Monica Joan), como Nurse Phyllis Crane, el grupo de monjas de Nonnatus. El equipo de parteras y enfermeras está liderado por Helen George como Trixie Franklin,  Emerald Fennell (La chica Danesa) como Patsy Mount, Linda Bassett (Kinky Boots) en el rol de Phyllis Crane y Kate Lamb como Delia Busby. Además cuenta con las actuaciones de Laura Main como Shelagh Turner, Stephen McGann (Dr. Turner) y Ben Caplan (Peter Noakes).