[REVIEW SIN SPOILER] La intriga y elegancia de «Homecoming»

La adaptación de podcast homónimo creada por Micah Bloomberg y Eli Horowitz, Homecoming hará su debut el viernes 2 de noviembre. La última serie de Amazon Prime tiene como principal destaque la presencia de Julia Roberts en el papel principal. Tuvimos la oportunidad de ver los cuatro primeros episodios de la producción y traemos aquí sus primeras impresiones.

En primer lugar, cabe destacar la duración de los episodios: sólo 30 minutos, un verdadero alivio en este mundo del streaming que ha invertido cada vez más en capítulos con 50, 60 minutos de duración. Media hora es un buen tiempo para contar una historia. Y es el ideal cuando se tiene el objetivo de dejar un gusto de «quiero más» en el espectador.

Y eso es fundamental en Homecoming. Se trata de un thriller de suspenso, que va revelando las cosas poco a poco. Es importante para el público ir recibiendo la información poco a poco. En este sentido, es curioso notar que los dos primeros episodios de la serie entregan muy poco. Si fueran más largos, tal vez mucha gente ya abandone la trama de frentón.

Pero como son cortos, y todavía van dando pistas por aquí y por allá, el público se queda. En el tercer y cuarto episodios ya están completamente involucrados. Y, en cierta medida, desesperados para saber lo que va a suceder de aquí en adelante.

Heidi (Julia Roberts) ayuda a distintos soldados a superar su traumas

En la serie, Roberts es Heidi Bergman, una mujer que, en el pasado, trabajó como asistente social en un centro de apoyo que ayuda soldados que han vuelto de la guerra, como Walter Cruz (Stephan James), a hacer la transición a la vida civil. En el presente, cuatro años después de su experiencia en el centro, Heidi vive con su madre (Sissy Spacek) en un pequeño pueblo donde trabaja como camarera. La aparición de un auditor del departamento de Defensa (Shea Whigham), que la busca para saber por qué dejó de trabajar en el centro, hará que Heidi empiece a sospechar que hay una historia diferente de la que se ha explicado a sí misma durante todo este tiempo. De pronto se dará cuenta que no recuerda prácticamente nada de aquel periodo de su vida.

Stephan James, Bobby Cannavale, Sissy Spacek y Dermot Mulroney completan el elenco principal de la producción. Para los fans de La boda de mi mejor amigo, es particularmente curioso ver a Julia y Dermot de nuevo en pantalla. El actor surge casi como un alivio cómico de la producción en los primeros episodios.

Homecoming cuenta con la producción y dirección del talentoso Sam Esmail, de Mr. Robot. La mano del director se hace presente en algunas opciones interesantes, con divisiones de pantalla e incluso algunas opciones de relación de aspecto visual diferentes en el registro del pasado y del presente/futuro.

La serie estará disponible desde el 2 de Noviembre en Amazon. La primera temporada contará con 10 episodios.