Europa Europa estrena la miniserie británica ‘Cilla’

Europa Europa presenta la historia de tres personajes: Priscilla White, una mecanógrafa de un área de clase trabajadora de Liverpool que sueña con el estrellato; Bobby Willis, su enamorado que ignora la división protestante-católica de la ciudad para perseguirla; y Brian Epstein, el joven genio que más tarde guiará a The Beatles al estrellato. Basada en hechos reales, este biopic de tres episodios explora la vida de uno de los íconos de los 60 en su camino al estrellato. Estreno jueves 15 de noviembre a las 22 hrs (Chile).

En la década de 1960 en Liverpool, la joven Priscilla «Cilla» White trabaja como mecanógrafa, pero con frecuencia actúa en el famoso Cavern Club, donde conoce al joven cantante y compositor Bobby Willis. “Mersey Beat”, una publicación de música local, imprime un artículo sobre Cilla en el que se la menciona erróneamente como «Cilla Black». Sin embargo, a la joven le gusta cómo suena y decide usarlo para su nombre artístico. Todo está dispuesto para que haga una audición para el manager de The Beatles, Brian Epstein.

Protagonizada por Sheridan Smith, Cilla cuenta la verdadera historia de cómo las vidas de estos tres personajes se entrelazan para impulsar a Cilla a la cima de las listas y más allá -pero a un costo. A medida que la joven Priscilla se convierte en Cilla Black, no permitirá que nada ni nadie se interponga en su camino.