[OPINIÓN TEMPORADA 9] The Walking Dead: Los susurradores, la nueva amenaza

Por @tanisoda

Sin dudas esta novena temporada de The Walking Dead nos ha dejado atónitos a varios. Si bien hace algunos meses escribí una columna comentando lo desencantada que me tenía la historia, hoy mi sensación cambió.

El quinto capítulo fue el que marcó el antes y el después para todos. La inesperada “muerte” de Rick (abandonó al grupo en un helicóptero con destino desconocido) dejó a varios fanáticos expectantes respecto a cómo seguiría la historia sin su principal figura. Como si fuera poco, la salida de Andrew Lincoln no fue la única, Maggie (Lauren Cohan) también desapareció y hasta el capítulo emitido esta semana no hay rastros de su ella.

¿Qué pasará ahora?

Muchas especulaciones respecto a quién tomará el liderazgo del grupo han sido expuestas en redes sociales, sin embargo la que más toma fuerza es el protagonismo (casi lógico) de Daryl (Norman Reedus) que podría ser compartido por Michonne y Carol. Pero a los fanáticos se nos había olvidado un personaje que sin duda podría ser la gran revelación de esta temporada: Judith Grimes.

La pequeña hija de Rick aparece al término del quinto capítulo ayudando a un grupo de personas que estaban siendo atacados por walkers. Es así como comienza esta nueva historia. Sin su principal figura, el grupo debe seguir luchando y sobreviviendo. ¿Cómo lo harán? Es la interrogante que nos hacemos todos y la que nos mantiene pegados a la pantalla.

La serie ha dado un salto temporal de nada menos que ¡seis años! Con un sentido monólogo de Michonne a Rick parte el sexto capítulo, donde se ve muy afectada aún por la partida de su compañero. Pero lo que más sorprendió fue la noticia que Michonne estaba embarazada de Rick cuando este desapareció y ahora tenemos a Rick Junior entre los supervivientes.

Se trata, por lo tanto, del tercer hijo de Rick después de Carl (fallecido en la octava temporada) y Judith (que no es su hija legítima ya que era fruto de la relación entre Lori y Shane cuando Rick estaba ausente al principio de la serie). Por su parte, este pequeño es el segundo hijo de Michonne, ya que antes de conocerla en la serie, había perdido a Andre Anthony.

Ya veremos como este nuevo personaje llega a cambiar la vida del grupo y cómo será el giro en el personaje de Judith cuando pase a ser hermana mayor del pequeño Rick Jr. Pero había más sorpresas! Al término del episodio se puede ver a una horda de walkers HABLANDO! Así es! ¿Ahora pueden hablar?

Los susurradores

Bueno, les cuento que lamentablemente no. Los walkers no pueden hablar, por lo tanto, lo que vimos en el capítulo de esta semana son los nuevos villanos. Los susurradores podrían ser el mayor cambio que sufrirá The Walking Dead en esta temporada.

Son totalmente diferentes a cualquier amenaza que hayan enfrentado antes. Los Susurradores son capaces de camuflarse entre los caminantes (e incluso de convivir con ellos) camuflando su olor, vistiéndose con las pieles de los caminantes que matan, limpiándolos y curados en cuero para no contraer enfermedades. Solamente hablan en susurros cuando se encuentran cerca de los caminantes para no alertarlos con su presencia (de ahí el nombre) y se mueven de la misma manera que ellos, lo que les ayuda a pasar desapercibidos. Son extremadamente violentos y creen en la supervivencia del más fuerte, con un sistema social en el que abusan de los débiles y tienen pocos limites morales.

Se presume que durante esta temporada debería existir una nueva guerra, pero sin Rick, ¿quién será el responsable de liderar el grupo? Algunas teorías hablan que Negan podría reivindicarse y ayudar al grupo ante este nuevo ataque. Nada ha sido confirmado aún, así que sólo debemos esperar y ver qué otras sorpresas nos tienen preparados los guionistas, que sin dudas, nos han vuelto a entregar motivos para esperar un nuevo capítulo.

The Walking Dead se emite todos los domingos por FOX Premium y los lunes por FOX.