Canal Europa Europa estrena la miniserie catalana ‘Olor a colonia’

Europa Europa estrena Olor de colonia, mini-serie de dos partes basada en el best-seller homónimo de Silvia Alcántara. “Olor de colonia” evoca la vida de una colonia textil del Llobregat en los años ‘50 y las envenenadas relaciones sociales, la combinación de despotismo y condescendencia, que rigen su vida. Estreno lunes 18 de febrero a las 22 hrs (Chile).

La historia arranca en 1953 en la colonia textil Viladomat cuando Isidre -el administrador principal del establecimiento- muere en el incendio de la fábrica. Al poco tiempo, su viuda Teresa tiene que ceder la casa al nuevo contable principal, Climent, con quien vivió una historia de amor que ninguno pudo dejar atrás pese a sus respectivos matrimonios. Climent comienza a notar irregularidades en los libros de contabilidad, pero el director, el señor Boix, le dice que se trata de la comisión de los encargados y que eso es lo normal. Pero no es ésta la única preocupación de Climent, ya que Celia, su hija mayor es una niña muy sensible que rechaza las normas de la colonia y eso crea conflictos dentro de la familia.

Olor de colonia representa un conjunto de historias personales y colectivas, relaciones de poder, amores y odios. Nacer, vivir, reproducirse y morir entre las paredes de una fábrica. Una fábrica que va más allá de los puestos de trabajo, que es también la escuela para los hijos, la iglesia, el economato y las casas para vivir.