Comienzo de Disney+ equivaldría al 16% del catálogo de Netflix

Un estudio de Ampere Analytics muestra que Disney+ se lanzará con uno de los catálogos más pequeños entre las plataformas de streaming. El servicio contará con 7.500 episodios de series y más de 500 películas.

En comparación, el número representa sólo el 16% de lo que tiene Netflix. Disney+ también está detrás de servicios como Hulu y Amazon Prime. Sin embargo, Ampere miró las cifras desde el otro lado. En relación a los competidores, Disney + tendrá títulos más esperados. Richard Cooper, coordinador de la investigación, comentó a Variety:

«Cada título de Disney necesitará asegurar una audiencia, pero con la variedad del catálogo de Disney y Fox, esto es fácilmente alcanzable».

Dentro de esta encuesta, que calcula la calidad y el reconocimiento de los títulos, Disney+ está por delante de la competencia. Para Ampere Analytics, el servicio sólo pierde frente a HBO en este asunto.

Vale la pena recordar que el servicio tendrá títulos de Marvel, Star Wars y películas clásicas de Disney. Disney+ saldrá al público el 12 de noviembre en los Estados Unidos. Se espera que llegue a América latina el año 2021.