Daenerys (Emilia Clarke) es uno de los personajes más destacados de Game of Thrones. Parte de esto viene de los dragones de Targaryen.
En la octava temporada, los aficionados vieron a Sansa (Sophie Turner) conocer a las grandes criaturas. Su pregunta expresaba la curiosidad de muchos aficionados: «¿Qué comen los dragones?» a lo que la rubia protagonista pronto respondió: «Lo que ellos quieran». La respuesta fue muy vaga y por lo tanto, el sitio web Eater llamó a una especialista en animales grandes.
«Mi inclinación es que son carnívoros, debido a la apariencia de su esqueleto«, comenzó la zoóloga Leslie Storer, de Okland, analizando fotos de Drogon, Rhaegal y Viserion. El veredicto es que la dieta debe ser como la de «criaturas similares, como el dragón de Komodo«.
La experta afirmó además que la dentadura de los dragones indica que no comen plantas. Por lo tanto, no necesitan descansar durante las batallas.
«Los carnívoros tienden a no comer mucho, a diferencia de los herbívoros, que se ven pastando todo el tiempo porque siempre necesitan recoger las pequeñas cantidades de nutrientes de los alimentos. Y algunos reptiles son conocidos por tener períodos sorprendentemente largos sin comer: días, semanas, meses, algo así. Dependiendo de lo rápido que sea el metabolismo de los dragones, pueden pasar toda una temporada sin comer -muchos, muchos meses- y luego el metabolismo se acelera y vuelven a comer».
Incluso con esta falta de apetito, La zoóloga indica que los dragones pueden seguir siendo bastante peligrosos para los ejércitos rivales.
«Si hay personas que ellos ven como aperitivos, y esa persona está a su alcance, definitivamente me sentiría preocupada si yo fuera parte del ejército».
¿Dónde ver Game of Thrones?
La serie está actualmente en su octava temporada siendo emitida por HBO. Las temporadas anteriores se pueden encontrar en HBO GO junto a los episodios emitidos de la temporada final.