The End of the F***ing World

¿Cuándo vuelve ‘The End of the F***ing World’?

The End of the F***ing World, una serie de televisión oscura de adolescentes ingleses, fue muy popular entre el público desde el principio. El programa fue lanzado en Netflix en enero de 2018, pero ¿cuándo veremos los episodios de la segunda temporada en la plataforma de streaming? Hagámoslo un poco más claro.

El verano pasado se renovó el producto para una segunda temporada y el guión también fue confiado a Charlie Covell, que ya había escrito los episodios de la primera temporada.

La historia es una adaptación de la novela gráfica de Chuck Forsman del mismo nombre, y cuenta la historia de dos adolescentes inadaptados, la rebelde Alyssa y el aspirante a asesino James, que se embarcan en un viaje loco para tratar de encontrar al padre de la niña.

Los dos protagonistas son los actores británicos Ales Lawther, ya protagonista de la tercera temporada de Black Mirror y recientemente de la película Freak Show, y Jessica Barden, en el reparto de la primera temporada de Penny Dreadful.

Todavía no se sabe nada sobre cuándo llegarán los nuevos episodios de The End of the F***ing World, pero en base a alguna información sobre el calendario de la primera temporada es posible hacer algunas suposiciones sobre el período en el que el espectáculo volverá a Netflix.

Los primeros episodios fueron transmitidos por Channel 4 el 24 de octubre de 2017, y luego llegaron a la plataforma de streaming el 5 de enero de 2018, unos meses después. Según Ian Katz, jefe del canal inglés, incluso los episodios del nuevo capítulo estarán disponibles primero en Channel 4 y sólo después de más de un año en Netflix, al menos en el Reino Unido. En el resto de los países el tiempo de espera para ver el programa en streaming será probablemente más corto, y sólo será necesario esperar hasta 2020.

Sabemos que el rodaje de la segunda temporada ya ha comenzado el 4 de marzo, gracias a la cuenta de Netflix que publicó una foto del set donde se ve a Jessica Barden y la primera página del guión (que puedes ver al final de esta noticia)

En cuanto al reparto, además de los dos protagonistas inevitables, probablemente el regreso del personaje del padre de James, Phil, la madre de Alyssa, Gwen, y el desafortunado padrastro de la niña, Tony, y quizás también de los dos detectives Gemma Whelan y Wunmi Mosaku.

Al final de la temporada, los dos fugitivos habían sido descubiertos y perseguidos, pero no se sabe si el disparo que puso fin al episodio había afectado a James. Este último, de hecho, para proteger a Alyssa de un hombre que intentaba violarla, se había manchado de asesinato y por esta razón los dos habían empezado a huir. Al final, sin embargo, se les unió la policía, que trató de detener al niño.

Si la primera temporada fue muy fiel a la novela gráfica original, la segunda parte de la historia dará paso a la imaginación del guionista Charlie Covell.