¿Qué nos depara la tercera, y última, temporada de ‘Dark’?

Desde el pasado 21 de junio está disponible en Netflix la segunda temporada de Dark, la serie de televisión producida en Alemania y ambientada en la ciudad de Winden, un lugar misterioso donde el tiempo juega un papel misterioso y fundamental.

Aunque el lanzamiento dentro de la plataforma de streaming tuvo lugar hace tan sólo unos días, un reciente post en instagram de uno de los dos autores, Baran bo Odar, ha confirmado que pronto se iniciarán los trabajos para la producción de la tercera temporada. ¿Qué podemos esperar de los episodios futuros que definitivamente acabarán con Dark?

El portal Digital Spy ha intentado hacer algunas especulaciones que proponemos hoy.

¿Cuándo se emitirá?

La primera temporada de Dark fue lanzada en 2017, mientras que ha pasado un año y medio desde la llegada de la segunda. Esta vez, sin embargo, los tiempos podrían ser más rápidos, como se puede deducir del post en el instagram de Baran bo Odar (y que puedes ver al final de esta noticia) que se refirió al inminente inicio de los trabajos. Por lo tanto, no debe excluirse un lanzamiento ya en 2020. Por el contrario, algunos aficionados hipotetizan una fecha precisa: el 27 de junio de 2020, el día en que, en la serie, comenzará el último ciclo temporal que corresponde al día del Apocalipsis.

¿Cómo evolucionará la historia?

Todavía no se ha anunciado nada oficial, pero la temporada actual ha abierto la posibilidad de dimensiones alternativas, cuando hacia el final un personaje muy parecido a Martha se dirige a Jonas diciendo «No soy quien crees que soy». Esta situación deja abiertas muchas salidas narrativas que podrían encontrar una solución precisamente en la última temporada.

También será interesante averiguar lo que hará Adán, ahora que conocemos su verdadera identidad. Puede haber un choque entre él y Jonas en su versión más joven.

¿Qué actores habrá?

La situación es bastante difícil de predecir, ya que en teoría, gracias a las diferentes líneas de tiempo, los actores que han muerto en una dimensión podrían seguir vivos en otra. Sin embargo, la presencia de Jonás, Marta, Magnus, Franziska y Bartosz parece casi segura.

El lanzamiento del primer trailer

Como ya se ha señalado con las expectativas para la sexta temporada de Fear the Walking Dead, los primeros trailers se hacen públicos durante el mes en el que se publica el estreno de la nueva temporada. Por lo tanto, si el tercero está programado para, por ejemplo, finales de junio, el trailer debería ser liberado a principios del mismo mes.

https://www.instagram.com/p/ByFLXuModt7