David Tennant y Hayley Atwell protagonizarán ‘Criminal’, nueva serie de Netflix

Que Netflix nunca deje a sus usuarios con la boca seca es algo que ya se sabe. Los fans del género de detectives estarán encantados de escuchar uno de los últimos rumores sobre la plataforma de streaming más popular de los últimos tiempos: Netflix está trabajando en una nueva serie de crímenes, con algunos artistas excepcionales: David Tennant y Hayley Atwell. El título (inequívocamente policial) de este producto es Criminal.

Ya con Broadchurch (serie británica emitida entre 2013 y 2017) Tennant había demostrado un increíble talento actoral, a través de la presentación de un personaje turbio, que se ocupaba de crímenes atractivos y emocionantes. Los amantes de esta serie inglesa, que también trajo a la pantalla a una fantástica Olivia Colman, estarán encantados de saber que David Tennant será el protagonista de una nueva serie de detectives, con la esperanza de que replique los trastornos emocionales que Broadchurch ha sido capaz de dar a sus espectadores.

La serie será un título original de Netflix y cuenta con la participación de autores que provienen de producciones bastante importantes. Criminal será escrito por uno de los autores de Killing Eve, George Kay, y Jim Field Smith, quien previamente trabajó en She’s Out of my League.

La composición de la serie revela primeras peculiaridades fascinantes. No estaremos en un solo lugar y no tendremos que tratar con los mismos personajes. Criminal estará marcado por diferentes escenarios, lenguajes, figuras y se centrará en las historias de algunos detectives que luchan con las investigaciones y los interrogatorios. Los diferentes episodios tocarán países como Inglaterra, España, Alemania y Francia y tendrán como denominador común la sala de interrogatorios, elemento clave y recurrente de la investigación.
A través de preguntas continuas y confesiones de criminales, la serie nos llevará a un emocionante juego mental entre investigadores y sospechosos, en busca de la verdad.

En el reparto, junto a Tennant, también encontramos a Hayley Atwell (Capitán América y protagonista de la serie de televisión Marvel’s Agent Carter), así como muchos otros nombres de diferentes nacionalidades: Nicholas Pinnock, Mark Stanley, Katherine Kelly, Nathalie Baye, Jérémie Renier, Eva Meckbach, Sylvester Groth (visto en Dark), Jorge Bosch, José Ángel Egido y muchos otros.