euphoria hbo

Grupos conservadores quieren que HBO saque a ‘Euphoria’ de su pantalla

Euphoria, la nueva serie de HBO, llama la atención sobre la libertad de mostrar escenas explícitas como sexo, desnudos y consumo de drogas. Por un lado, gana importancia y, por otro, enfurece a algunos grupos.

Según informa FOX News, el American TV Parents’ Council, un grupo que actúa como censor de contenidos, pide que la serie sea retirada del aire. En un comunicado, la organización se muestra preocupada por los contenidos que se muestran.

«Parece ser marketing público e intencional de contenido gráfico adulto -sexo, drogas, blasfemias y violencia- a adolescentes y preadolescentes».

La crítica de la serie también muestra una división. Variety, por ejemplo, define a Euphoria como «un viaje salvaje e inquietante«, mientras que The Hollywood Reporter pregunta «¿cuánta droga y sexo entre los jóvenes es suficiente?«

Brian Walsh, ejecutivo de Foxtel, uno de los productores de la serie, respondió al grupo que pide la eliminación de la serie del aire.

«Esta serie no es para todos. No es para tu hijo de 14 años. La clasificación es una advertencia para los usuarios de streaming y hay una buena razón para que la serie esté en la banda nocturna. La serie no siempre es fácil de ver y no hay duda de que va más allá de los límites, pero es provocativa, auténtica e inolvidable».

La historia, inspirada en la serie del mismo nombre del canal HOT de Israel, sigue a un grupo de estudiantes de secundaria que se enfrentan a diferentes situaciones de edad. Drogas, sexo, búsqueda de identidad, trauma, comportamiento en redes sociales, amistad y amor son algunos de los temas de la serie.

Zendaya es la protagonista. El reparto también cuenta con Storm Reid, Maude Apatow, Brian Bradley, Eric Dane, Alexa Demie, Jacob Elordi, Barbie Ferreira, Nika King, Hunter Schafer y Sydney Sweeney.