Dark

Servicio de utilidad pública: Recordando lo que pasó en la temporada 1 de ‘Dark’

La primera temporada de Dark de Netflix se estrenó en el servicio de streaming en diciembre de 2017, y se siente como una eternidad desde la última vez que vimos a nuestros residentes favoritos de Winden, Alemania. Con el estreno de la temporada 2 este viernes, ahora es un muy buen momento, como cualquier otro, para obtener un rápido repaso de la primera temporada. Así que no te preocupes, aquí está todo lo que necesitas saber antes de que Dark regrese.

Trateremos de ser lo más didacticos posible separando lo que ocurrió en varios hechos importantes. ¡Vamos!

Familias

Dark en todos los tiempos gira en torno a 4 familias. Los Kahnwalds, que incluyen a Jonas, Michael, Hannah e Ines. Los Nielsen, que incluyen a Mikkel, Martha, Magnus, Ulrich, Katharina, Jana, Tronte y Agnes. Los Tiedemanns, que incluye a Bartosz, Regina, Aleksander, Claudia y Egon. Y Los Doppler, que incluye a Elisabeth, Franziska, Charlotte, Peter y Helge.

La desaparición de Mikkel

Todos los eventos en Dark comenzaron a desarrollarse cuando durante la noche del 4 de noviembre de 2019, Mikkel fue al bosque con sus hermanos Magnus y Martha y sus amigos Jonas, Franziska y Bartosz. Todo el mundo se asustó y se fue del lugar cuando empezaron a oír un sonido extraño. Y fue en ese momento cuando Mikkel desapareció. Más tarde, nos enteramos de que pasó 33 años en el pasado y fue adoptado por Ines Kahnwald y criado bajo el nombre de Michael Kahnwald que es el padre de Jonas.

Mikkel no fue el primero en desaparecer

Un mes antes de que Mikkel desapareciera, un niño llamado Erik también desapareció y más tarde descubrimos que Helge estaba haciendo experimentos con él en el búnker en 1986, también pudimos ver su cadáver junto al cuerpo de otro niño, Yasin, en 1953, en las instalaciones de la que pronto será una planta nuclear. Antes de ellos, en 1986, el hermano de Ulrich, Mads, también desapareció y su cuerpo fue encontrado en 2019, después de la desaparición de Mikkael. Murió a causa del mismo experimento que Erik y su muerte fue cubierta por Peter y su propio padre Tronte.

21 de junio

21 de junio de 2019, tiene un gran significado en el show ya que Michael (Mikkel) se ahorcó en esta fecha y dejó una nota de suicidio para su madre con instrucciones de no abrirlo hasta el 4 de noviembre a las 10:03 p.m., que es exactamente cuando Mikkel desapareció. Jonas finalmente quemó la carta después de leerla.

El ciclo de 33 años

También descubrimos a mitad de la temporada que el universo regresa exactamente a la misma posición cada 33 años, donde todo es exactamente igual a como era en un período particular del tiempo en el cosmos. Hemos visto la narración del programa en cuatro de esos 33 años:1953, 1986, 2019 y 2052, en los momentos finales de la Primera Temporada.

Cómo se formó el agujero de gusano

El agujero de gusano que les permite viajar en el tiempo fue creado a partir de una explosión en la planta nuclear en 1986. El incidente también creó materiales radioactivos que fueron almacenados en las cuevas. Claudia cerró las puertas de las cuevas poco después cuando se hizo cargo de la administración. Cuando Charlotte encontró la cueva en 2019, los barriles no estaban allí.

Noah

Noah es un cura que hemos visto en 3 de los períodos de tiempo por ahora, siempre está en la misma edad. También lo vimos por primera vez a mitad de la primera temporada, donde conoció a Elisabeth, la hermana de Franziska, y poco después Helge secuestró a su amigo Yasin y la llevó con Noah. La visión de Noah parece estar controlando los acontecimientos del mundo mediante la creación de una máquina del tiempo. La última vez que lo vimos, reclutó a Bartosz manipulándolo.

El futuro Jonas

A lo largo de la serie, vemos a un hombre misterioso viajando a través del tiempo, que se revela como la futura versión de Jonas. Fue él quien lo envió más joven, la carta que Michael escribió junto a algunos artículos útiles que Jonas usará para explorar y viajar a través de las cuevas. Cuando Jonas vio a Mikkel por primera vez en 1986, estaba tan seguro de traerlo de vuelta a 2019, pero fue el futuro Jonas quien le persuadió para que dejara que los eventos se desarrollaran como debían y no se borrara a sí mismo de la existencia.

Ulrich intentó matar a Helge

Ulrich en 2019 sigue al viejo Helge a la cueva y viaja hasta 1953. Pronto se da cuenta de que Helge está involucrado en la desaparición de los niños y trata de matar la versión de 1953 de él, en la que no tiene éxito. Luego fue arrestado en 1953 por el asesinato de los jóvenes y la desaparición del joven Helge. También vemos su foto en un periódico de 1953 que fue encontrado por Charlotte en 2019. No sólo Ulrich, incluso el viejo Helge intentó matar la versión de 1986 de él, pero fracasó y terminó muriendo él mismo.

Donde se quedó la serie

En los momentos finales de la primera temporada, El futuro Jonas ha conseguido los isótopos radioactivos de la cueva y decidió utilizar un dispositivo del relojero H.G. Tannhaus que la futura Claudia le había pedido que hiciera en 1953 para detener el agujero de gusano creando un agujero negro. Jonás logra cerrar el túnel pero no pudo destruirlo y todo fue exactamente como Noah lo había planeado. El evento también termina enviando al presente Jonas al año 2052 en un futuro post-apocalíptico.

Sí aún no tienes muy claro los personajes o qué pasó con ellos. Te dejamos esta iconografía que, esperamos, aclare tus dudas (presiona sobre ella para agrandarla).

dark netflix