Oscuro Claro

13 Raasons Why es uno de los programas más controvertidos de Netflix de los últimos años y que está a punto de volver para una tercera temporada que debutará en primavera. La serie se atreve a abordar todo tipo de temas difíciles, desde la depresión y el suicidio de los adolescentes hasta la violencia armada y la violencia sexual.

La noticia de la fecha de estreno fue anunciada por el actor Zack Prusak, que interpreta a Jock en el programa. En su perfil de Twitter, escribió: «13 Reasons Why para la Tercera Temporada. Octubre de 2019! ¡Vamos!«

https://twitter.com/ZachPrusak/status/1138557071534592000

Aunque Netflix aún no ha dado ninguna noticia oficial al respecto, está definitivamente en línea con los anuncios realizados anteriormente. En otras palabras, puedes empezar a entusiasmarte desde… ¡ahora!

Hablando de la escena de la violación en la segunda temporada, durante un panel de Netflix el año pasado, el creador Brian Yorkey explicó la importancia de abordar estos temas:

«Sabemos que la violencia sexual está ampliamente subestimada, la agresión sexual con víctimas masculinas está exponencialmente más subestimada que la agresión sexual en general.

Contaremos historias de víctimas de violencia sexual, sobrevivientes. Contaremos los hechos de una manera inflexible y honesta».

La historia de la segunda temporada fue sobre el juicio por suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford). También se centró en Clay (Dylan Minnette) mientras perdía contacto con la realidad al ver las alucinaciones de Hannah; Bryce (Justin Prentice) y Justin (Brandon Flynn) fueron condenados en un juicio separado por violar a Jessica (Alisha Boe) y Tyler (Devin Druido) estaba a punto de cometer un tiroteo masivo en el baile escolar.

Será interesante ver cómo la tercera temporada tendrá que ver con estos eventos, y por suerte no tenemos que esperar mucho para averiguarlo.

Artículos relativos
Send this to a friend