El cómic de ‘The Walking Dead’ llega a su fin… pero no afectará a la serie de TV

Después de que Robert Kirkman anunciara el fin de The Walking Dead con el número 193, muchos comenzaron a preguntarse si esto cambiaría algo en los planes de los productores de la serie de televisión, a fin de presionar a los líderes del AMC para que publicaran una declaración oficial.

Según sus palabras, los fans de las aventuras de Rick Grimes, Michonne y Daryl dormirán tranquilos. Aquí están las declaraciones de un representante de la cadena de televisión recogidas por el sitio THR:

«La historia tomada del cómic ya es una obra multimedia, que ha conseguido emocionar a millones de fans en todo el mundo y que seguirá haciéndolo durante muchos años más. La conclusión del cómic no afectará a la serie de televisión».

Incluso el mismo creador del mundo de The Walking Dead quiso dar más explicaciones sobre el final de su obra, señalando que a pesar de la conmoción por el final de un cómic que sigue desde hace más de 15 años, el deseo de mantener un alto nivel de calidad de la serie le llevó a tomar la decisión de concluir la historia protagonizada por el policía de Atlanta.

Las aventuras del programa de televisión y el papel ya habían tomado caminos diferentes, especialmente después de la muerte de un personaje en la edición de 192 de The Walking Dead, lo que sugiere que incluso el final será diferente entre los dos medios.