Guión del final de ‘Game of Thrones’ responde a reacción de Drogon
Tras la nominación a un premio Emmy para la final, HBO publicó el guión completo del episodio final de Game of Thrones online. Según detalla el sitio web ComicBook.
En particular, nos centramos en la parte donde Drogon, el dragón gigante de nuestra amada Khaleesi (Emilia Clarke), después de la muerte de la Madre de los Dragones decide destruir el trono de espadas en lugar de matar a Jon Snow (Kit Harington).
Aunque inicialmente parecía absurdo que Drogon no matara a Jon para quemar el Trono de Espadas, entre los fans de la serie había la idea de que al menos había un significado más profundo. Según muchos aficionados (entre ellos nosotros), el dragón, que siempre demostró ser inteligente, se dio cuenta de que el trono era el objeto de los deseos de Daenerys y que, al mismo tiempo, era la única causa real de su muerte. Como resultado, decidió destruirla y liberar al mundo de su maldad.
Sin embargo, después de la publicación del guión, descubrimos que este no era el caso en absoluto, sino que la respuesta era mucho más sencilla. A continuación se muestra el texto de esta parte:
Según el guión, por lo tanto, el trono de espadas era simplemente cualquier objeto que se encontraba con la furiosa ira ardiente del majestuoso dragón. Nada más. En particular, tomamos nota de la afirmación sobre la opción de no matar a Jon, aunque no se dé ninguna razón, y que Drogon simplemente quiere «ver al mundo arder«.
«Miramos por encima del hombro de Jon mientras el fuego quema el trono – él no es blanco de la ira de Drogon, sino un espectador estúpido involucrado en la conflagración».
Otro paso en falso importante en esta sección del guión viene al final de la captura de pantalla, donde los productores/escritores David Benioff y D.B. Weiss casi parecen responder muy directamente a una pregunta planteada por el público en el propio guión.
«¿Quién se sentará en el trono de hierro? Nadie».
Game of Thrones tuvo una carrera maravillosa y récord durante sus ocho temporadas en HBO, pero el final elegido por los escritores sigue siendo un tema de conversación.