good omens

Amazon quiere una segunda temporada de ‘Good Omens’

Pensado inicialmente como una mini-serie, Good Omens bien podría volver para una temporada 2: Cuando los periodistas le preguntaron durante el TCA Press Tour (una especie de maratón de conferencias de prensa de las emisoras, organizado dos veces al año por la Asociación de Críticos de Televisión), Vernon Sanders, codirector de la rama de televisión de Amazon, no ocultó su deseo de seguir las aventuras de Crowley y Aziraphale, tal y como se informa en el sitio web de Deadline:

«Tenemos la suerte de seguir en contacto con Neil[Gaiman, el creador de la serie. Estamos encantados con el resultado de esta temporada 1. La idea de continuar la historia un poco más allá surgió. Ahora está en manos de Neil, y nos encantaría hacerlo. Estamos pensando que podría llevar algún tiempo, considerando su agenda. Pero sea lo que sea que decida, nos interesa».

El deseo expresado por Amazon, y muchos fans, de tener una segunda temporada está lejos de ser un simple cálculo oportunista o un capricho. La serie funcionó muy bien en Amazon, al menos eso es lo que dice la plataforma, que, al igual que Netflix (sólo se comunican sobre algunos de sus mayores éxitos), todavía se niega a publicar sus cifras de audiencia. Pero sobre todo, resulta que ya existe una secuela de Good Omens, la novela de Neil Gaiman y Terry Pratchett que está detrás de la serie. Nunca se publicó porque estaba inacabada, se llamaría 668: El Vecino de la Bestia (podemos reconocer claramente el humor de los dos autores).

La muerte de Terry Pratchett en 2015 puso fin a esta idea de secuela. Se han incluido elementos que deberían haber sido incluidos en la serie, como la secuencia pregenérica del episodio 3 en el que Crowley y Aziraphale son seguidos a través de los siglos. O la presencia de Gabriel en la Temporada 1, aunque sólo se menciona brevemente en el libro, también se toma de esta secuela que nunca vio la luz del día.

Los marcos para una segunda temporada de Good Omens ya están en su lugar, y Amazon está lista para dar el siguiente paso. Queda por ver si Neil Gaiman encontrará el tiempo, como dijo Vernon Sanders. El novelista, autor de cómics y showrunner, tiene mucho que ver entre la tercera temporada de American Gods para Starz y la producción de Sandman para Netflix, ambas adaptaciones de sus obras.