fleabag

5 motivos para ver la serie ‘Fleabag’

Durante la 71ª edición de los Premios Emmy, Fleabag ganó 4 premios importantes y se convirtió en uno de los más importantes de la noche. ¿Pero quién no había oído hablar de esta serie?

Cada vez que Phoebe Waller-Bridge subía al escenario para recibir la estatua y pronunciar su discurso de agradecimiento, muchos internautas se quedaban perplejos en cuanto a quién era, qué era Fleabag y por qué este trabajo había ganado tantos premios.

Fleabag es una serie británica producida por Amazon en colaboración con la BBC. Creada, escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, la trama gira en torno a una mujer de 33 años que se enfrenta a dificultades en el amor y las relaciones familiares mientras trata de hacer frente a la muerte de su mejor amiga, que accidentalmente se suicidó.

Aunque la descripción anterior es similar a la de algunas comedias de situación, Fleabag está lejos de ser una serie ordinaria o predecible.

Eliminando el foco de atención de Game Of Thrones y otros favoritos en Emmy, Fleabag ofrece mucho más de lo que promete. Así que reunimos algunas razones por las que deberías empezar a ver este fenómeno y finalmente entender toda la aclamación que ha recibido la serie.

Phoebe Waller-Bridge

fleabag emmy

Si usted no es parte del grupo de personas que ven alguna película o serie sólo porque su actor favorito está en el elenco, probablemente no considerará este tema. Pero cálmate, no juzgues el libro por su título.

Phoebe Waller-Bridge tiene un extenso y exitoso currículum. Actriz, guionista y dramaturga británica, además de crear Fleabag, también creó y protagonizó Crashing, Actualmente disponible por Netflix. Moviéndose entre corrientes, Waller-Bridge escribió y produjo Killing Eve, protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer, ganadora de la serie «Mejor Actriz en Drama» de Emmy.

La actriz también prestó su voz al droide L3-37, en Solo: A Star Wars Story, está escribiendo el guión del nuevo 007, No Time To Die, y recientemente firmó un contrato de un millón de dólares para realizar nuevas producciones para Amazon.

Además de sus brillantes creaciones, Waller-Bridge tiene mucha fuerza en su actuación. Encajando perfectamente con la chica irónica y deprimida de Fleabag, la expresividad de la actriz y su excesiva identificación con el personaje hacen imposible imaginar a cualquier otra persona que interprete a este protagonista. No hay nadie como Phoebe Waller-Bridge.

Rompe la cuarta pared

fleabag

La característica que se ha convertido en una marca registrada de, por ejemplo, House of Cards se utiliza muy a menudo en Fleabag. El personaje de Waller-Bridge convierte al espectador en cómplice, contando historias, haciendo comentarios, coqueteando y jugando con la cámara.

Mientras derriba la cuarta pared, la protagonista habla con el espectador, sumergiéndolo en su vida, provocando un sentimiento de intimidad y confianza. Este aspecto colabora en el desarrollo de la empatía hacia el intérprete, para que podamos sentir y descifrar sus sentimientos. El impacto de esta pausa es tan grande que el espectador suele sentirse ignorado o angustiado cuando Fleabag no mira a la cámara después de un momento de tensión. Es como si tu mejor amigo no te diera bola.

Humor británico y mucho drama

fleabag

Fleabag es un trabajo excéntrico en todos los sentidos. Incluso las fotografías oficiales de la primera temporada en la que una serie de comedia está ilustrada por una mujer llorando, con el maquillaje borroso.

La serie sabe utilizar con maestría el humor y la melancolía, de forma organizada, sin que uno compita con el otro. Fleabag parece ser una trama ligera, pero está lejos de serlo. Aborda temas como el duelo, el aborto, el feminismo, la traición y la depresión, con la sensibilidad y el cuidado necesarios, pero sin perder el carácter humorístico. El espectador puede reírse en medio de tantas desgracias, sin sentirse culpable.

«Esta es una historia de amor»

Fleabag es una serie reconocida por su humor ácido y la carga dramática de diálogos. Pero hay una complejidad en las relaciones del personaje del título que no puede ser ignorada.

A pesar del desapego causado por la muerte de su madre, la protagonista tiene una conexión muy fuerte con su familia inadecuada. Su padre, madrastra y hermana juegan un papel fundamental en todas las etapas de la evolución personal de Fleabag. La relación más intensa y profunda del personaje es con su hermana Claire, interpretada por Sian Clifford. Son extremadamente incompatibles y la forma en que tratan esta diferencia trae consigo otras definiciones de lo que es el amor.

Fleabag utiliza el sexo como una forma de llenar el vacío interior causado por una serie de factores, incluyendo la complicada relación con la familia. De esta manera, el amor romántico pasa a un segundo plano en la vida del protagonista, sin dejar de ser necesariamente importante. Quien aprecia el amor en sus diversos rostros, seguramente quedará encantado con Fleabag.

Corta duración

fleabag

Si no te gusta seguir largas series, Fleabag es el camino.

Con 12 episodios de hasta 25 minutos y dos temporadas, la serie se puede ver rápidamente. En un abrir y cerrar de ojos, te embarcas en la intensa vida de Fleabag, te enamoras de los personajes y terminas un viaje completo, sin exagerar, sin dar cuerda o con cabos sueltos en el guión. Los fans de The Walking Dead nunca conocerán este sentimiento.

Dicho todo esto ¿Qué esperas para empezar a ver a Fleabag?