Christine Baranski y Cynthia Nixon se unen a la nueva serie del creador de ‘Donwton Abbey’

El futuro parece prometedor para Julian Fellowes, el padre de Downton Abbey, que actualmente triunfa en el cine con la versión de pantalla grande de las tribulaciones de la familia Crawley y sus sirvientes. El showrunner está trabajando en su próximo proyecto, The Gilded Age, que tendrá a HBO como su hogar. Y encontró a sus dos estrellas, familiares para los fans de la serie. Serán Christine Baranski (Diane Lockhart en The Good Wife and The Good Fight) y Cynthia Nixon (Miranda inolvidable en Sex & the City). Junto a Amanda Peet y Morgan Spector en esta serie de época, que tendrá lugar a finales del siglo XIX.

Según revela Deadline. La historia comienza en 1882, cuando Marian Brook, la hija huérfana de un general del sur, se mudó a la casa de sus tías (interpretada por Baranski y Nixon) en la ciudad de Nueva York. Acompañada por la misteriosa Peggy Scott, una mujer afroamericana que se hace pasar por su criada, Marian se encuentra atrapada en las deslumbrantes vidas de sus vecinos increíblemente ricos, un magnate ferroviario despiadado y su ambiciosa esposa. La historia culminará en un baile que sigue siendo famoso por su locura de grandeza. Organizado en 1883 por la acaudalada familia Vanderbilt, reunió a más de 1.000 invitados y habría costado 3 millones de dólares. Este es un reconocimiento a la fascinación de Julian Fellowes por la alta sociedad angloamericana y su deseo de ver a las diferentes clases sociales enfrentarse entre sí.

El escritor ha estado craneando esta historia durante muchos años. El proyecto fue lanzado en 2012 en NBC, que finalmente había encargado la serie en 2018, antes de que fuera finalmente relanzado en HBO por Bob Greenblatt, un ex veterano de NBC y ahora presidente de WarnerMedia Entertainment. Todo tiene sentido. Diez episodios fueron ordenados por el canal de cable el pasado mes de mayo.