HBO logo

HBO pondrá mensajes sobre salud mental antes de los episodios de sus series

HBO ha anunciado que añadirá carteles informativos para concienciar sobre la salud mental antes de series seleccionadas, con el fin de identificar las enfermedades mentales específicas que aparecen en el episodio y proporcionar apoyo a cualquier persona que busque ayuda. La elección es parte de una iniciativa de la red llamada It’s Ok.

Según Variety, It’s Ok tiene como objetivo desestigmatizar la enfermedad mental y fomentar la conversación sobre temas de salud mental. A principios de este año, un informe de la Iniciativa de Inclusión de USC Annenberg encontró que menos del 2% de todos los personajes de cine y alrededor del 7% de los personajes de televisión experimentan condiciones de salud mental en la pantalla, lo cual está más allá de cualquier contexto real cuando se considera que casi el 20% de la población estadounidense se enfrenta a varios problemas de salud mental cada año.

Esta iniciativa ha sido implementada en colaboración con la Alianza Nacional para la Salud Mental, para crear alertas que se emiten antes del episodio del programa o serie en cuestión. En la lista de programas de televisión en los que aparecerán los avisos son Barry, Euphoria, Girls y Los Soprano.

Parte de la iniciativa también incluye una serie de contenidos breves titulados Comentarios de médicos, que incluirán conversaciones sobre escenas relevantes de programas de HBO que se centran en las enfermedades mentales.

Aún no hay información si HBO Latinoamérica también adoptará esta medida.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend