HBO trae de vuelta a la vida a ‘Maniac Cop’ en nueva serie

Después de veinte años de una prolífica carrera en el cine, ¿Nicolas Winding Refn se dirige al mundo de las series? El director danés convenció a HBO para que adquiriera su proyecto Maniac Cop, una trilogía slasher publicada a finales de la década de 1980. Consideradas en su momento como un sucedáneo de Viernes 13, las tres películas finalmente alcanzaron un estatus de culto con el tiempo. Un primer intento de reinicio en el cine, con una trama en Los Ángeles, había ocurrido en 2017, pero Refn finalmente decidió probar la aventura en serie con su productora. Según detalla Deadline.

Maniac Cop es una película slasher (Subgénero del terror donde un psicópata asesina brutalmente a adolescentes) ambientada en Nueva York. Nos encontramos con Matt Cordell, un policía corrupto que fue denunciado por sus compañeros, mutilado y luego asesinado en prisión. De vuelta a la vida como un asesino en serie aterrador, Matt promete vengarse de todos los que le hicieron sufrir en su pasado. Es particularmente reconocible con su chaqueta de policía y su preocupante arma, cruzada entre una porra y una espada. En resumen, el tono perfecto para el director de poderosas historias de venganza contemporáneas, incluyendo Drive y Only God Forgives.

Para desarrollar este reinicio, Nicolas Winding Refn colaborará con John Hyams (Z Nation), que será el encargado de producir el piloto. Los dos hombres compartirán la puesta en escena del resto de los episodios, y el cineasta también será el protagonista de la serie. Se emitirá por HBO en Estados Unidos. El primer trabajo televisivo de Refn, Too Old to Die Young, está disponible en Amazon Prime Video y tuvo solamente una temporada.