[REVIEW] The Cry: el peor dolor para una familia

Una familia destruida por el dolor y un misterio que hay que resolver, estos son los principales elementos de los que hablaremos en esta reseña de The Cry, serie de televisión estrenada por la BBC este año y traído a Latinoamérica por OnDIRECTV.

El proyecto se basa en la novela del mismo nombre escrita por Helen Fitzgerlad y está protagonizada por Jenna Coleman, un rostro muy querido por los fans de las series de televisión gracias a sus papeles en Doctor Who y Victoria, y el actor Ewen Leslie en el papel de una pareja que hace un viaje a Australia y cuya vida está hecha de mil piezas.

Los 4 episodios escritos por Jacqueline Perske fueron dirigidos por Glendyn Ivin y transportan a los espectadores a una historia que saca a relucir las emociones de los protagonistas haciendo continuos saltos temporales entre el pasado y el presente para revelar, pieza por pieza, la verdad sobre la desaparición de un recién nacido, Noah, un caso que desafortunadamente recuerda en varios pasajes aquellos relacionados con la desaparición de Madeleine McCann y eventos trágicos similares. El proyecto, aunque no sin sus defectos, consigue mantener la atención hasta el final, en particular gracias a las actuaciones de los actores y a la estructura narrativa que da más de una pista durante la historia.

Joanna Lyndsay (Jenna Coleman), la protagonista de The Cry, es una profesora que comienza a contar su pasado y la desaparición de su hijo a un psicólogo por orden judicial. La joven recuerda entonces cómo su novio, Alistair (Ewen Leslie), la convenció de que fuera con él a Australia, trayendo consigo a su hijo Noah, de tres meses de edad, para encontrar un acuerdo con su ex esposa Alexandra (Asher Keddie) sobre la custodia de su hija Chloe (Markella Kavenaugh). Joanna acepta a pesar de que la maternidad no está demostrando ser particularmente fácil de manejar, como lo demuestra el largo vuelo en el que la pequeña Noé llora constantemente. Cuando llegan a su destino por la noche, la pareja va de compras y, después de entrar en una tienda durante unos minutos, piden ayuda desesperadamente porque Noah desapareció de la parte trasera del automovil donde estaba descansando. La investigación está dirigida por los detectives Peter Alexiades y Lorna Jones, quienes comienzan a evaluar la hipótesis de un secuestro y a pensar en una posible participación de los padres.

La visión de los episodios deja claro cómo los autores han preferido confiar en un esquema, bastante obvio, que proporciona en la segunda mitad de una revelación capaz de cambiar las cartas sobre la mesa y luego dar un giro quizás decisivo a las investigaciones, exagerando en un intento de mantener alta la tensión y la atención de los espectadores. El cuarto episodio, en cambio, está bien construido para dar respuesta a las preguntas pendientes y llegar finalmente a la verdad, haciendo que la serie vuelva a profundizar psicológicamente en los personajes.

La miniserie, como explicamos a´ca, aprovecha la interpretación de su protagonista Jenna Coleman para proponer una historia intensa, emocionante y atractiva desde el punto de vista mental. El thriller psicológico de cuatro episodios, adornado con bellas imágenes que realzan los lugares elegidos, encuentra la clave adecuada para adaptar la novela de la que ha sido tomada, recreando el suspenso y la crítica aguda de la sociedad contemporánea.

¿Dónde ver The Cry?

La serie está disponible en DirecTV Play