‘Unbelievable’ podrían convertirse en una serie antológica

Lanzada el 13 de septiembre en Netflix, Unbelievable es sin duda un golpe fuerte a la audiencia. Adaptado de una encuesta de T. Christian Miller y Ken Armstrong para el sitio web de ProPublica olvidado en 2015 y titulado An Unbelievable Story of Rape (Una historia increíble de violación), la serie escrita por Susannah Grant (nominada para un Oscar por el guión de la película Erin Brockovich) dejó su huella en las mentes de las personas al cambiar la forma en que normalmente miran a las víctimas de violación.

A pesar de un lanzamiento bastante discreto en Netflix entre la nefasta The I-Land y la aterradora Marianne, y sin ningún tipo de promoción contundente, Unbelievable ha conseguido situarse entre los mayores éxitos de la plataforma. Según la firma de Reed Hastings, que sólo se comunica al público en caso de un éxito notable, la serie se vio en 32 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas en el catálogo.

Y, aunque fue diseñada como una miniserie de ocho partes, estos resultados son bastante excepcionales dado el tema (reunir las voces de las víctimas de violación) y el género (la serie criminal) podría ganarle una segunda temporada. Netflix ya ha roto la promesa de una historia cerrada para construir sobre su éxito ofreciéndole una temporada extra o más, como con 13 Reasons Why. Sin embargo, si hubiera un segundo capítulo en Unbelievable se centraría en otra investigación.

Una hipótesis considerada por Susannah Grant, como explicó el pasado mes de septiembre en Entertainment Weekly:

«Creo que la primera temporada fue una historia clara, muy buena e importante de contar, y creo que tiene una conclusión muy satisfactoria. No siento el deseo de contar esta historia; siento el deseo de contar otras historias».