El martes pasado, HBO anunció una nueva serie derivada de Game of Thrones, House of the Dragon, que se centrará en los Targaryen. Con el anuncio hecho oficialmente, ¿qué sabemos de la serie hasta ahora?
House of the Dragon está basada en el último libro de George R. R. Martin, Fuego y Sangre. No es parte de la saga principal, pero es una historia de la conquista de la Casa Targaryen sobre los Siete Reinos. La trama comienza unos 300 años antes de los acontecimientos de la serie principal y abarca unos 150 años.
Fuego y Sangre es una antología escrita desde la perspectiva de un meistre -el equivalente a un profesor de historia en el mundo ficticio de Martin-. Como tal, no tiene la misma narrativa lineal que The Songs of Fire and Ice, que se ha traducido fácilmente en Game of Thrones. Aquí, se necesitará mucho más para llenar los vacíos que se adaptarán a la serie.
A medida que se fue difundiendo la noticia, los aficionados comenzaron a preguntarse qué parte de la historia abordaría la serie. Hay algunos episodios épicos como La conquista de Westeros de Aegon o La guerra civil de Targaryen, conocida como La danza de los dragones. También hay dramas de gran calidad, como el del rey Jaehaerys, el conciliador, y su romance con la reina Alysanne.
Muchos incluso han especulado que debido a que el libro no tiene una narrativa lineal, la serie podría adaptar una historia específica cada temporada, pero hasta ahora todo es sólo teoría. Hasta ahora, los únicos comentarios que hemos recibido provienen del propio Martin, que ha publicado algunos artículos en su blog, pero son muy vagos. El autor sólo afirmó que la serie será un preludio basado en su libro Fuego y sangre.
House of the Dragon fue comisionada directamente como una serie, sin la aprobación del piloto. La primera temporada tendrá 10 episodios.
Miguel Sapochnik, director de episodios importantes de Game of Thrones, será el co-dirigente y estará en la dirección del piloto. El proyecto comenzó a ser desarrollado por otro veterano de la serie original, el escritor y productor Bryan Cogman.
Todavía no hay ningún pronóstico para el debut de esta nueva serie