Oscuro Claro

La mayoría de nosotros sospechábamos que la versión en serie de His Dark Materials sería un éxito para la BBC. Pero tal vez no tanto. Tal y como informa Deadline, el episodio inaugural del programa acaba de ofrecer una audiencia récord al canal anglosajón. De hecho, con aproximadamente 7,2 millones de espectadores, este primer capítulo es el mayor lanzamiento de una serie en la televisión británica en los últimos cinco años.

Este es un logro notable para His Dark Materials, aunque este impresionante lanzamiento no coincide con el de The Musketeers, que ha mantenido el récord de audiencia de un primer episodio de la serie desde 2014, con 7,4 millones de personas curiosas en la misma franja horaria. Estas audiencias más que satisfactorias, combinadas con las excelentes críticas de la prensa británica, prometen un futuro brillante para la serie.

Por el momento, sabemos sobre todo que la BBC y HBO han encargado ocho episodios, los dos canales que coproducen esta adaptación. Pero la serie debería ir mucho más allá, ya que la segunda temporada ya está prevista. Al final, es muy probable que toda la trilogía literaria de Philip Pullman se trasponga a la pantalla pequeña. En América Latina, la serie se emitirá por HBO y HBO GO.

Artículos relativos
Send this to a friend