Analistas predicen que HBO Max y Disney+ terminarán el reinado de Netflix

La guerra por el dominio del mercado de streaming es inminente, con Apple TV+ ya en marcha y Disney+ ya disponible en Estados Unidos, Wall Street Journal ha intentado examinar las partes implicadas en esta épica Battle Royale digital.

Según el informe, el 30% de los encuestados dijeron que probablemente terminarán por darse de baja de Netflix para suscribirse a uno de los nuevos servicios de streaming que se ofrecerán próximamente. Entre ellos, el 35% dejará a la primera gran compañía de streaming bajo demanda debido a que los títulos ya no estarán disponibles en el servicio de Estados Unidos, como The Office y Friends, que serán redistribuidos respectivamente en Peacock y HBO Max.

De las 2.000 personas entrevistadas en línea por el periódico, casi la mitad dijo que se inscribirían en Disney+ (pero que no tendrían contenido con licencia), mientras que el 41% dijo que añadirían suscripciones a HBO Max o Apple TV+ a sus tarjetas de crédito. Peacock terminó con la menor cuota de mercado en el estudio, con sólo el 38% de los encuestados diciendo que querían suscribirse al servicio propiedad de NBC, y de éstos, la gran mayoría (76%) lo hará para tener libre acceso a sitcoms de época.

En cuanto a costes, el Apple TV+ es actualmente el servicio más barato del mercado, disponible por sólo 4,99 dólares al mes. Disney+ está muy cerca de este umbral con $6.99 por mes, mientras que HBO Max será el más caro con $14.99 por mes en el momento del lanzamiento, programado para 2020. Mientras tanto, NBC aún no ha revelado los precios de Peacock, aunque informes anteriores sugieren que incluso una versión gratuita apoyada por la publicidad estará disponible. Recordemos que Disney+ ya está disponible en Estados Unidos, AppleTV+ está disponible en 100 paises. Peacock en abril de 2020 y HBO Max en mayo de 2020.