taika waititi

Taika Waititi producirá y dirigirá nueva serie para FX

Según informes exclusivos de Discussing Film, Taika Waititi escribirá y dirigirá al menos el episodio piloto de una nueva miniserie de FX, titulada Reservation Dogs. El director de Jojo Rabbit también será productor ejecutivo de la serie, que se espera que comience a rodarse en febrero de 2020 en Oklahoma.

Junto con Waititi, Sterlin Harjo también escribirá y producirá la serie. Este último tiene tres películas y un documental detrás, todas ambientadas en su estado natal, Oklahoma, y todas ellas tratan de temas relacionados con los nativos americanos.

La serie se centrará en cuatro adolescentes que cometen delitos menores y se desarrollará en un proyecto de vivienda para indígenas americanos de Oklahoma.

Reservation Dogs será producida por Garrett Basch para Scott Rudin Productions, la misma productora que actualmente está trabajando en la próxima película de Taika Waititi, Next Goal Wins, para Fox Searchlight. El director ha vuelto de rodar Jojo Rabbit, para hacer lo que tuvo que esperar siete años, habiendo escrito el guión en 2012. La película, una comedia irreverente sobre Hitler y el nazismo, se presentará en el próximo Festival de Cine de Turín.

Después de Next Goal Wins, Waititi dirigirá Thor: Love and Thunder, el cuarto capítulo de la saga Marvel dedicado al Dios del Trueno, que verá a Natalie Portman convertirse en la nueva Thor. La película, cuyo estreno está previsto para el verano de 2020, también se rodará en Estados Unidos.