Cómo se logró mantener en secreto a ‘Baby Yoda’ y evitar filtraciones
Bryce Dallas Howard es conocido por su papel en Jurassic World, pero también por ser una de las directoras de The Mandalorian. En particular, se le confió la dirección del cuarto episodio, Sanctuary, que vio entre los protagonistas a una de las estrellas absolutas de la serie: Baby Yoda.
El personaje se ha convertido en uno de los favoritos de los fans desde su primera aparición, pero por supuesto Disney no quería tener spoilers antes de lo esperado, así que cualquiera que supiera de la llegada de Baby Yoda no podía decir una palabra a nadie. Entre ellos, por supuesto, estaba la directora, que habló de sus dificultades para mantener el secreto con THR:
«Fue terrible (…) Estoy muy emocionada de ser parte de este éxito y del fenómeno en el que se ha convertido Baby Yoda. Yo estaba nerviosa porque mis hijos habían estado en el set de grabación, así que habían visto a Baby Yoda y se relacionaron con él. Tenían 6 y 11 años en ese momento, así que cuando iban a la escuela, todos los días, yo decía: ‘¿De qué no tienes que hablar hoy?’ En resumen, les recordaba constantemente que bajo ninguna circunstancia podían hablar de ello.
Howard también habló de la ausencia de merchandising oficial en este momento:
«Es cierto, todos están enfadados porque no hay ninguno. Todo el mundo dice ‘Quiero un peluche de Baby Yoda’, pero creo que tuvieron una buena idea para centrarse no sólo en ese aspecto, sino en la narración de cuentos».