‘Baby Yoda’ no se llama ‘Baby Yoda’ y el presidente de Disney sabe su verdadero nombre

Desde el lanzamiento de The Mandalorian, una serie ambientada en el universo de La Guerra de las Galaxias creada por Jon Favreau y producida por Lucasfilm en exclusiva para Disney+, hay un personaje que ha hecho enloquecer literalmente a la web: el simpático ser de color pistacho se ha ganado el corazón de todo el mundo llamándose Baby Yoda: si lo miramos más de cerca, parece una versión rejuvenecida de Yoda, que nos recuerda un poco a Benjamin Button. Incluso aquellos que no han visto la serie probablemente se habrán encontrado con Baby Yoda, que se ha convertido en el protagonista de muchos memes en las redes sociales.

El 11 de diciembre, la revista Time nominó a la activista sueca Greta Thunberg como Persona del Año, pero también otorgó otros premios secundarios, incluyendo el de Persona del Año en el mundo de los negocios. El premio fue para el CEO de Disney, Bob Iger, quien fue retratado en una ilustración con un personaje que se ha vuelto increíblemente popular en Internet en las últimas semanas, el llamado Baby Yoda.

«El mundo está llamando al personaje Bebé Yoda, pero está mal. En mis primeros correos electrónicos con Jon Favreau fui reprendido por llamarlo Baby Yoda«, explicó Bob Iger, CEO de Disney, durante una aparición como invitado en The Star Wars Show, y agregó:

«Parecía tan fácil. Jon me regañó un par de veces. ¡No es bebé Yoda! Está bien, está bien. No necesita decir nada. Está moviendo sus orejas, sus ojos. Es realmente intrigante. La gente quiere saber cómo se llama, cuál es su verdadero nombre. Por cierto, conozco su verdadero nombre, lo cual es una de las razones por las que he aumentado mi confianza ahora. No quiero que alguien me dé algún tipo de suero de la verdad».

Baby Yoda no tiene nombre. Sólo se hace llamar «The Child» (el niño). La razón por la que se le dio el apodo de Bebé Yoda es porque tiene las características de un recién nacido de la misma especie que Yoda, el Gran Maestro del Consejo Jedi de las primeras películas de la saga. No sabemos quién es exactamente el bebé Yoda, también porque todavía quedan episodios hasta el final de la serie y su identidad sólo puede ser revelada al final. Se sabe con certeza que, aunque parezca un niño, tiene 50 años, es capaz de usar la Fuerza y no es Yoda.

En todo caso, a nosotros nos encanta el pequeño chico de color pistacho, ¿cierto?