criminal netflix

David Tennant protagonizará la adaptación televisiva de ‘La vuelta al mundo en 80 días’ de Julio Verne

Tras su compromiso con Broadchurch, David Tennant vuelve a la televisión con un proyecto sin precedentes: será el protagonista del nuevo espectáculo titulado Around The Wolrd in 80 Days, una serie inspirada en el famoso libro escrito por Julio Verne en 1873.

Según informa Deadline. La serie, que durará ocho episodios, será producido por Slim Film + Television, entre los escritores se encuentran Ashley Pharoah, famoso por su trabajo en Life on Mars, junto con Caleb Ranson, autor de Child of Mine. El rodaje comenzará en febrero de 2020, los lugares elegidos son Sudáfrica y Rumania, se indica que el estreno será para finales de 2020 por la BBC.

David Tennant interpretará a Phileas Fogg, un caballero rico que, junto a su polifacético francés, Jean Passepartout, asume el reto de viajar por el mundo en tan sólo ochenta días propuesto por el actor Ibrahim Koma. Le acompañará la aspirante a periodista Abigail Fix, decidida a no perderse esta importante noticia.

En la dirección encontramos a Steve Barron, con quien también colaborará Charles Beeson, conocido por sus episodios en The Mentalist. No es la única transposición de grandes obras literarias que se emitirá el próximo año, a partir del 1 de enero podremos admirar al Dracula de Moffat y Gatiss.