Woody Harrelson y Justin Theroux protagonizan nueva miniserie de HBO

Arya y aguja en Game of Thrones, Steve y Dustin en Stranger Things, Rue y Jules en Euphoria… A la pequeña pantalla no le faltan los dúos memorables que han aparecido en los últimos años y HBO parece dispuesta a crear un nuevo bromance para nuestro mayor placer. La cadena ha reclutado a Woody Harrelson y Justin Theroux para la miniserie The White House Plumbers, que presentará uno de los robos falsos más famosos de la historia, una extraña puesta en escena que causó el escándalo de Watergate en la década de 1970.

Este atractivo proyecto creado por Alex Gregory y Peter Huyck, guionistas de Veep y Frasier, marca el regreso de los dos actores a HBO tras varios años de ausencia. Woody Harrelson ya apareció en la película de televisión Game Change en 2012, un biopic sobre la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, antes de convertirse en el inconfundible Marty Hart de la primera temporada de True Detective. En cuanto a Justin Theroux, fue simplemente el protagonista de la obra maestra de Damon Lindelof durante tres temporadas, The Leftovers.

Según detalla THR. Los dos actores interpretarán a Howard Hunt y Gordon Liddy respectivamente, dos personalidades que realmente existieron. Fueron los cerebros detrás del robo de 1972 a la sede del Partido Demócrata, que en realidad ocultó un audaz intento de espionaje a través de un sistema de escucha colocado de manera juiciosa. La misión fracasada condujo a la detención del equipo conocido como el «grupo de plomeros» y fue el punto de partida del caso Watergate, que sacudió a Estados Unidos hasta 1974 y causó la dimisión de Richard Nixon de la presidencia del país.

La historia de The White House Plumbers se basará en gran medida en las memorias de Egil «Bud» Krogh, jefe de administración de Nixon en la época de Watergate, recogidas en la novela Integrity. Los cinco episodios de la miniserie serán dirigidos por David Mandel (Veep). Hasta entonces, Woody Harrelson estará presente en la secuela de Venom en el cine y en el papel del controvertido escritor y psicólogo Timothy Leary en la miniserie The Most Dangerous Man in America. En cuanto a Justin Theroux, estará en la serie de Rupert Wyatt para Apple TV+, The Mosquito Coast.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend