HBO prepara una serie sobre el imperio del equipo de basketball Los Angeles Lakers

La cadena americana HBO ha lanzado oficialmente la producción de una primera temporada de Showtime (título provisional), una serie dramática centrada en la vida profesional y privada de Los Ángeles Lakers – uno de los equipos más exitosos de la NBA – en su época dorada, los años 80.

Según informa Variety. Basada en el libro de Jeff Pearlman, la serie cuenta la historia detrás de lo que se considera una de las dinastías de baloncesto más dominantes y veneradas, un equipo que ha definido su era tanto dentro como fuera del campo. Max Borenstein (The Terror) escribió el guión, mientras que Adam McKay (Succession) es su productor ejecutivo. El notable elenco incluye a Jason Clarke (Catherine the Great) como el legendario Jerry West, el ejecutivo del equipo durante la década de 1980, John C. Reilly como el propietario Jerry Buss (el actor reemplazó a Michael Shannon), el debutante Quincy Isaiah como el igualmente popular Earvin `Magic’ Johnson y el ex jugador de Kareem Abdul-Jabbar Solomon Hughes.

El reparto también incluye a Gaby Hoffmann (Transparent), Hadley Robinson (Utopia), DeVaughn Nixon, Molly Gordon (Animal Kingdom), Rob Morgan (Stranger Things), Spencer Garrett (For all mankind), Kirk Bovill (Bosch), Delante Desouza, Stephen Adly Guirgis (The Get Down), Tamera Tomakili y Joey Brooks.

«Junto con Adam McKay y Max Borenstein, HBO no podría estar más entusiasmado en examinar uno de los imperios más queridos del deporte profesional», dijo la vicepresidenta ejecutiva de programación Francesca Orsi en una declaración. «A través de Los Ángeles en la década de 1980, experimentaremos la excitante emoción de un equipo que ha dominado una década de baloncesto, viéndolo no sólo alcanzar un estatus icónico, sino también cambiar el deporte de muchas maneras«.