my brilliant friend

Detalles de la segunda temporada de ‘My Brilliant Friend’

La espera casi ha terminado. Finalmente veremos en la televisión la historia de la amistad única entre Lila y Elena. La nueva temporada de My Brilliant Friend, que contará los hechos narrados por Elena Ferrante en la segunda novela de la exitosa serie literaria, consta de ocho episodios.

La historia se reanudará exactamente donde terminó la primera temporada. Lila (Gaia Girace) y Elena (Margherita Mazzucco) tienen dieciséis años y se sienten en un callejón sin salida. Lila acaba de casarse, pero cuando toma el apellido de su marido, tiene la impresión de que se ha perdido. Elena es ahora una estudiante modelo pero, justo durante el banquete de bodas de su amiga, comprendió que no está bien ni dentro ni fuera de la sala. Durante unas vacaciones en Ischia las dos amigas encuentran a Nino Sarratore (Francesco Serpico), un viejo conocido de la infancia que ahora se convierte en un estudiante universitario con grandes esperanzas. El encuentro aparentemente aleatorio cambiará para siempre la naturaleza de su vínculo, proyectándolos en dos mundos completamente diferentes. Lila se convierte en una hábil vendedora en la elegante zapatería de la poderosa familia Solara en el centro de Nápoles; Elena, por otro lado, continúa sus estudios con obstinación y está dispuesta a irse a la universidad en Pisa.

La nueva temporada, dirigida de nuevo por Saverio Costanzo, contó con la participación de 125 actores y miles de extras (unos 8.500 adultos y 860 menores). Dada la excelente acogida que el público ha dado a la serie durante la primera temporada, los dos primeros episodios de la segunda temporada también se presentarán en los cines italianos sólo los días 27, 28 y 29 de enero.

La primera temporada de la serie fue muy bien recibida en los Estados Unidos, donde fue transmitida por la red de cable de HBO. Recientemente, además, la saga de El amigo genio, de Elena Ferrante, ha sido elegida por Entertainment Weekly como la mejor serie literaria de la década.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend